EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Cruces entre el estado de New York y la comunidad de Satmar por un casamiento

La boda de un nieto del Rebe de la dinastía jasídica Satmar que estaba planeada para hoy 19 de octubre del 2020 - 2 de Jeshvan fue vetada por el Gobernador Andrew Cuomo al enterarse que asistirían 10.000 invitados y luego de la investigación pertinente.
Al enterarse el Sheriff de Nueva York del asunto se lo comunicó al Comisionado de Salud, Dr. Howard Zucker quien firmó una orden de prohibición.
Estaba prevista para realizarse en Williamsburg, lejos de las zonas roja, naranja o amarilla, teóricamente a sabiendas de los funcionarios locales.
"Mira, puedes casarte, simplemente no puedes tener 1,000 personas en tu boda"- dijo el Gobernador Cuomo.
Desde la secretaría del Rebe, respondieron que evento se realizará solamente con los familliares más cercanos y que el resto de los jasidim de la comunidad permanecerán solo un corto tiempo.
  • Transcripción del comunicado
  • Una boda es siempre una celebración trascendental. Las bodas en la familia del Gran Rebe son celebraciones especialmente esperadas para la comunidad a la que asisten miles de personas. Sin embargo, teniendo en cuenta las regulaciones de COVID-19 y con el fin de cumplir con las pautas apropiadas para tal evento, esta boda se diseñó de manera diferente, que la celebración y la comida de la Jupá solo deben ser atendidas por un pequeño círculo de familiares cercanos. El resto de la comunidad solo podría participar por un corto período de tiempo para extender sus deseos al Gran Rebe y su familia. La señal de saludo se habría controlado de acuerdo con las regulaciones de distanciamiento social. Se establecieron los arreglos adecuados para lograrlo.
    Los ataques injustificados a este hecho, originados por quienes mancillaban a la comunidad, están desvinculados de los hechos. Es triste que nadie haya verificado nuestros planes antes de atacarnos. La publicidad convertirá esta boda en paparazzi y atraerá espectadores que tal vez imposibiliten el control de la multitud para cumplir con el distanciamiento social. También disuadirá del ambiente festivo y espiritual adecuado para tal aventura. Por lo tanto, decidimos que la boda no se llevará a cabo según lo planeado y solo asistirán familiares cercanos.
    « ANTERIOR
    SIGUIENTE»

    Facebook Comments APPID

    Contenido Patrocinado:

    Buscar este blog

    Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

    X
    close