El mundo en pandemia
Coronavirus

728x90

ed

468x60

ed

Una vez más tenés la oportunidad de apoyar el trabajo del Rav Alter en Israel

Cientos de hermanos judíos, nuevos olim de países de habla hispana, encuentran un rincón cálido, acogedor y de apoyo en las instituciones de Torá y Jesed "Ohel Shimon", incluido el "Colel Keren Abraham", que fue establecido por el rabino David Alter Shlit"a en Guivat Shaul, un barrio de Jerusalén.
Durante muchos años, el rabino Alter ha sido una guía y dirección para estos queridos estudiantes, quienes emigran a Israel solos, sin una familia que los apoye y sin un respaldo económico, sirviendo el Rabino como un marco de contención sólido y estable.
A medida que dan sus primeros pasos en el país, tanteando en terreno desconocido e intentando integrarse al país, ellos buscan su lugar en la diversidad del mundo judío, siendo el rabino Alter quien les dá la bienvenida con amor y paternidad, integrándoloa a su comunidad y abriéndoles un camino que les permita una más fácil absorción.
Click aquí para donar
Aquí en la comunidad, conocen a otros olim con situaciones similares a las suyas,comparten experiencias y desafíos, y se ayudan unos a otros como dice en la Mishná (Avot, Capítulo 2, Mishná 5) 'En un lugar donde no hay persona, intenta tu ser una persona '...
La gestión de las instituciones genera un imperio de bondad ramificado y multifacético, en beneficio de las familias necesitadas entre la población inmigrante de países de habla hispana: la comida se distribuye semanalmente para garantizar la seguridad alimentaria de los niños y de sus padres. En vísperas de las festividades, las familias necesitadas reciben vales de compra, que también les permiten regocijarse con mayor abundancia en la fiesta'. En la víspera de Pesaj se envían cargas de matzá, vino y productos básicos a los hogares de las familias necesitadas.
Así también durante todo el año, siempre que sea necesario …
Junto a la fundación "Dones de la gracia", El Keren Avraham Keren trabaja para traer la palabra de la "Torá", situada en el corazón de la Ciudad Santa de Jerusalén. Docenas de estudiantes estudian en el singular Colel para la comunidad latina; algunos por la mañana, algunos por la tarde y algunos por la noche.
Cuando el rabino Alter se pone sobre sus espaldas y les ayuda física y espiritualmente, cada estudiante que se une al Colel, se une inmediatamente a la gran familia de la comunidad, lo que da a los estudiantes y sus familias algo mucho más allá de un marco educativo ...
¡Más de una vez es como un verdadero 'oxígeno', como agua fría para un alma cansada!
La bendita actividad, implica costos enormes, todos los meses. ¡Es un gran privilegio para todos y cada uno de nosotros participar y ser socios!


« ANTERIOR
SIGUIENTE»
Dejar un comentario

Facebook Comments APPID

Buscar este blog