EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

El dolor de estar vivo, una historia de coraje en tiempos de la Shoá

Recordando el Levantamiento del Gueto de Varsovia, y a días de Iom Haatzmaut, les traemos una síntesis del libro El dolor de estar vivo (Una historia real de coraje en tiempos del nazismo)
Adriana Lerman, su autora, carga al hombro la reconstrucción de la vida de su abuelo, Shelomo Lerman y que le llevó varios años.
Basado en cartas que estaban guardadas, fue reconstruyendo la vida de su ancestro un judío simple, desde que salió de Polonia, su tierra natal, con la única ilusión de formar una familia y vivir feliz.
Otra cara del nazismo, el tener que huir de ciudad en ciudad para preservar su vida.
En las 255 páginas del libro de Editorial El Ateneo (2022) esté plagado de fotos y documentos originales.
  • Conociendo a la autora:
Adriana Lerrman integrante de una familia tradicionalista, casada, dos hijas; graduada en la Universidad de Buenos Aires de Farmacéutica, fue ayudante de cátedra y estudió hebreo y a pesar de no ser escritora quiso dar al mundo una historia real sobre una de las tantas personas que pasaron por el dolor de solamente ser judío en la época del nazismo.
Alerta de Spoiler
Szlama Lerman, polaco fue un hombre que no solamente se preocupó por su supervivencia sino también de sus hermanos judíos.
Szlama ó Shelomó casado, escapando del nazismo y con el sueño de llegar a Su Tierra Prometida, Israel.
Puertas que se cerraban, otras que parecían abrirse pero por las cuales no se podía ingresar. Una historia no contada ni siquiera a sus hijos.
Un alma errante por distintas ciudades, para encontrar su lugar en nuestro país.
Lectura complementada con imágenes (fotografías y escritos).
Imperdible para conocer la otra cara de los sobrevivientes del holocausto.
Periodismo Kosher agradece a la Sra. Lerman por permitirnos leer su libro y a la Editorial Planeta por el envío.El dolor de estar vivo, una historia de la Shoá
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

2024-04-11_06-01-47

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close