EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Sprite: ¿ Kasher o taref ?

[NOTICIA EN DESARROLLO] En las últimas horas comenzó a circula un comunicado del departamento de kashrut de la Comunidad Israelita Ortodoxa con sede en Bs As con fecha 25 de Tamuz del 5783. En la misma se informó sobre el cambio en la fórmula de la Sprite y que probablemente contiene derivados de vino nesej (vino de libaciones paganas), por lo tanto se ha prohibido su consumo hasta nuevo aviso.
En simultáneo rabanim de cashrut de algunos países emitieron su aval para continuar con el consumo de la popular gaseosa sabor lima limón.
Si bien teóricamente se dice que Coca Cola Company, utiliza los mismos ingredientes / receta para la producción en los distintos países hay diferencia de opiniones entre las distintas comunidades.
Como resulta a veces hay distintas opiniones entre los que dan las hashgajot.
  • En el día de la fecha 16 de julio del 2023, nos llegó un whatsapp del Rab Iosef Chehebar (Yesod Hadat) quien consultó con el Rishon letzion Harab harashi de Israel Ribi Itzhak Iosef, que hasta la fecha se puede consumir la bebida ya sea en Argentina como en Israel (ver cominicado).
  • El Rab Daniel Oppenheimer (Ajdut Kosher) también se expidió sobre el asunto, explicando que según el país se usan distintos endulcorantes pero no dió una opinión sobre el cashrut de la bebida.
Unos a favor, otros no tanto. Cada quien y ante cualquier duda consulte con su rabino de confianza.
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

2024-04-11_06-01-47

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close