En resumidas cuentas indica que cada persona y/o familia debe consultar con el Rabino de su comunidad como desenvolverse en cada caso.
Por otro lado el Rabino Shmuel Arie Levin expresó "su rotunda oposición al eruv realizado bajo supervisión del Rab Netanel Tzippel Shlit"a, citando a los rabanim Rab Aharon Kotler Z´L y Moshé Feinstein Z´L de no hacer eruv en lugares públicos, también recordó que la prohibición de romper shabat, es castigada con la pena muerte según la Torá".
Esto es porque hay diferentes criterios de la Halajá, que a veces uno debe ser riguroso y otras permisivo según la aplicación de cierta Ley.Click aquí para ver los comunicados
En muchos casos el Shulján Aruj establece que "quien es riguroso, recaiga sobre él la Bendición Divina".

No hay comentarios.
Publicar un comentario