31 de Octubre del 2016 - 20 de Tishrei del 5777. Aproximadamente a las 20.00 hs. en el Jardín de la planta baja del complejo Palais Rouge se realizó el casamiento de Akiva Dines y Batia Srugo.
Con la presencia de más de trescientas personas el Rab. Efraim Dines ofició la ceremonia religiosa, junto con el Jazán Ramón Safdie acompañado de teclado.
Luego la fiesta se realizó en el segundo piso del salón.
Para Batia y Akiva nuestra tefilá: “Bendito seas Tú, oh Eterno, D”s nuestro y Rey
del universo, que formaste al hombre a Tu imagen. En el parecido de esa
imagen le preparaste la mujer, para la sucesión perpetua de la
humanidad. Bendito seas Tú, oh Eterno, creador del hombre. Alégrese la
que fue estéril (Sión), al juntarse con regocijo sus hijos en ella.
Bendito seas Tú, oh Eterno, que haces que Sión goce en sus hijos. Haz
que se alegre esta pareja amante como alegraste a Tus criaturas en el
Jardín del Edén, en tiempos antiguos. Bendito seas Tú, oh Eterno que das
alegría a los novios. Bendito seas Tú, oh Eterno, D”s nuestro y Rey del
universo, creador de alegría y goce, del novio y de la novia del
contentamiento y del regocijo, de la felicidad y del encantamiento, del
amor y de la amistad, de la armonía y del compañerismo. Escúchense
pronto, oh Eterno, D”s nuestro en las ciudades de Judá y en las calles
de Jerusalén, las voces de la alegría,del goce, del novio y de la novia,
de la felicidad del júbilo nupcial, de los novios en sus festejos, y de
los jóvenes en sus canciones.Bendito seas Tú, oh Eterno, que haces que
se regocijen el novio y la novia y favoreces su bienestar.”
Extraído del Sidur Matzliah Hashalem.
Periodismo Kosher agradece a las
familias Dines y Srugo el permitirnos compartir con ellos y con
nuestros ciberlectores tan especial momento.
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30 de Octubre del 2016 - 28 de Tishrei del 5777. Aproximadamente a las 10.00 hs. en el Gran Templo Agudat Dodim, Avellaneda 2874, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó el brit milá de Gael Noam Butler.
Ante la presencia de más de cien personas, entre las que pudimos ver a los Rabinos Aaron Benchimol y Gabriel Fallas, el Rab. Abraham Gabriel Chueke, introduzco al tinok al Pacto de Abraham.
Luego se sirvió una seudá mitzvá en el hall del knis.
Desde Periodismo Kosher elevamos una tefilá: "D"s nuestro y D"s de nuestros padres, preserva a este niño para su padre y para su madre. Que este hombre se alegre con su progenie, y que esta mujer se regocije con el fruto de su vientre, tal como se declara: "Se alegrarán tu padre y tu madre, y se regocijará la que te dió a luz".(Mishlé 23:25). Que D"s haga que el pequeño Gael Noam, sea grande. Así como ingresó al Pacto de Abraham, que así también ingrese en la Torá, en los mandamientos, en el Palio nupcial y en las buenas acciones. Sea esta la voluntad de D"s. Amén.
Extraído del Sidur Matzliah Hashalem.
Agradecemos a la familia Butler el permitirnos compartir con ellos y con nuestros ciberlectores tan especial momento.
Ante la presencia de más de cien personas, entre las que pudimos ver a los Rabinos Aaron Benchimol y Gabriel Fallas, el Rab. Abraham Gabriel Chueke, introduzco al tinok al Pacto de Abraham.
Luego se sirvió una seudá mitzvá en el hall del knis.
Desde Periodismo Kosher elevamos una tefilá: "D"s nuestro y D"s de nuestros padres, preserva a este niño para su padre y para su madre. Que este hombre se alegre con su progenie, y que esta mujer se regocije con el fruto de su vientre, tal como se declara: "Se alegrarán tu padre y tu madre, y se regocijará la que te dió a luz".(Mishlé 23:25). Que D"s haga que el pequeño Gael Noam, sea grande. Así como ingresó al Pacto de Abraham, que así también ingrese en la Torá, en los mandamientos, en el Palio nupcial y en las buenas acciones. Sea esta la voluntad de D"s. Amén.
Extraído del Sidur Matzliah Hashalem.
Agradecemos a la familia Butler el permitirnos compartir con ellos y con nuestros ciberlectores tan especial momento.
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Di-s manda a Noaj, la única persona justa en un mundo consumido por la violencia y la corrupción, a construir una teivá ("Arca"), recubierta de brea en su interior y exterior. Un gran diluvio, dice Di-s, eliminará toda vida de la faz de la tierra; pero el arca flotará en el agua, resguardando a Noaj y a su familia, junto a dos miembros (macho y hembra) de cada especie animal.
Lluvia cae por 40 días y noches, y las aguas fluyen por 150 días más antes de comenzar a retroceder. El arca se reposa sobre el Monte Ararat, y desde su ventana, Noaj envía un cuervo, y luego una serie de palomas, "para ver si las aguas se fueron de la faz de la tierra". Cuando la tierra se secó completamente, exactamente un año solar (365 días) luego del comienzo del Diluvio, Di-s manda a Noaj a salir de la teivá y re-popular la tierra.
Noaj construye un altar y ofrece sacrificios a Di-s. Di-s jura nunca más destruir toda la humanidad por causa de sus acciones, y establece al arco iris como testimonio de Su nuevo pacto con el hombre. Di-s instruye a Noaj sobre la santidad de la vida; el asesinato es un crimen de pena capital, y, si bien el hombre tiene permitido comer carne de animales, tiene prohibido comer carne o beber sangre tomadas de un animal vivo.
Noaj planta un viñedo y se embriaga con su producto. Dos de sus hijos, Shem y Iafet, son bendecidos por cubrir la desnudez de su padre, mientras que su tercer hijo, Jam, es maldecido por sacar ventaja de su desgracia.
Los descendientes de Noaj quedan como un solo pueblo, con un lenguaje y una cultura comunes por diez generaciones. Luego desafían a su Creador al construir una gran torre que simboliza su invencibilidad; Di-s confunde su lenguaje de manera que "uno no comprende la lengua del otro", causando que abandonen su proyecto y se dispersen por la tierra, separándose en setenta naciones.
La sección de Noaj concluye con la cronología de las diez generaciones desde Noaj hasta Avram (luego Avraham), y sus viajes desde su lugar de nacimiento en Ur Casdím a Jarán, en camino hacia la Tierra de Canaan.
Lluvia cae por 40 días y noches, y las aguas fluyen por 150 días más antes de comenzar a retroceder. El arca se reposa sobre el Monte Ararat, y desde su ventana, Noaj envía un cuervo, y luego una serie de palomas, "para ver si las aguas se fueron de la faz de la tierra". Cuando la tierra se secó completamente, exactamente un año solar (365 días) luego del comienzo del Diluvio, Di-s manda a Noaj a salir de la teivá y re-popular la tierra.
Noaj construye un altar y ofrece sacrificios a Di-s. Di-s jura nunca más destruir toda la humanidad por causa de sus acciones, y establece al arco iris como testimonio de Su nuevo pacto con el hombre. Di-s instruye a Noaj sobre la santidad de la vida; el asesinato es un crimen de pena capital, y, si bien el hombre tiene permitido comer carne de animales, tiene prohibido comer carne o beber sangre tomadas de un animal vivo.
Noaj planta un viñedo y se embriaga con su producto. Dos de sus hijos, Shem y Iafet, son bendecidos por cubrir la desnudez de su padre, mientras que su tercer hijo, Jam, es maldecido por sacar ventaja de su desgracia.
Los descendientes de Noaj quedan como un solo pueblo, con un lenguaje y una cultura comunes por diez generaciones. Luego desafían a su Creador al construir una gran torre que simboliza su invencibilidad; Di-s confunde su lenguaje de manera que "uno no comprende la lengua del otro", causando que abandonen su proyecto y se dispersen por la tierra, separándose en setenta naciones.
La sección de Noaj concluye con la cronología de las diez generaciones desde Noaj hasta Avram (luego Avraham), y sus viajes desde su lugar de nacimiento en Ur Casdím a Jarán, en camino hacia la Tierra de Canaan.
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30 de Octubre del 2016 - 28 de Tishrei del 5777. A partir de las 8.00 hs. en el Gran Templo Shaare Sión, sito en Helguera 465, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó el Hajnasat Tefilín de Shelo Chama.
Con la presencia de más de ciento cincuenta personas entre las que pudimos ver a los rabinos Isaac Ruben Yacar (quien dirigió unas palabras) y Abraham Selem, entre otros, el Jatan Bar Mitzvá leyó el Shemá.
Luego se sirvió una seudá mitzvá en la sucá del patio del knis.
El Jatán Bar Mitzva será honrado con la lectura de la Torá Perashá Noaj.
Desde Periodismo Kosher elevamos una tefilá: “Te pedimos D”s Todopoderoso viertas sobre Shelo el caudal de Tu bendición, para que su vida terrenal sea fructífera y buena, por Tus mercedes inefables. Que lo desvíes de las malas inclinaciones, y pongas en su corazón el amor y el respeto a Tu Santo Nombre. Que le enseñes el camino de Tus mandamientos y sostengas su mano, para que no tropiece hoy, al iniciar sus primeros pasos. Dale fuerzas para que pueda observar Tu Torá sagrada y Tus preceptos en cuya ejecución encuentra el hombre la vida, y para que en todos los días de su vida, pueda declarar sin temor: Oye Israel!. El Eterno es nuestro D”s, el Eterno Uno es.”
Extraído del Sidur Matzliah Hashalem.
Periodismo Kosher agradece a la familia Chama el permitirnos compartir con ellos y con nuestros ciberlectores tan especial momento.
Con la presencia de más de ciento cincuenta personas entre las que pudimos ver a los rabinos Isaac Ruben Yacar (quien dirigió unas palabras) y Abraham Selem, entre otros, el Jatan Bar Mitzvá leyó el Shemá.
Luego se sirvió una seudá mitzvá en la sucá del patio del knis.
El Jatán Bar Mitzva será honrado con la lectura de la Torá Perashá Noaj.
Desde Periodismo Kosher elevamos una tefilá: “Te pedimos D”s Todopoderoso viertas sobre Shelo el caudal de Tu bendición, para que su vida terrenal sea fructífera y buena, por Tus mercedes inefables. Que lo desvíes de las malas inclinaciones, y pongas en su corazón el amor y el respeto a Tu Santo Nombre. Que le enseñes el camino de Tus mandamientos y sostengas su mano, para que no tropiece hoy, al iniciar sus primeros pasos. Dale fuerzas para que pueda observar Tu Torá sagrada y Tus preceptos en cuya ejecución encuentra el hombre la vida, y para que en todos los días de su vida, pueda declarar sin temor: Oye Israel!. El Eterno es nuestro D”s, el Eterno Uno es.”
Extraído del Sidur Matzliah Hashalem.
Periodismo Kosher agradece a la familia Chama el permitirnos compartir con ellos y con nuestros ciberlectores tan especial momento.
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26 de Octubre del 2016 - 24 de Tishrei del 5777. a las 7.30 hs en el Bet Hakeneset Agudat Dodim, sito en Avellaneda 2874, Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizó el Hanajat Tefilín de Israel Meir Chueke.
Con la presencia de más de ciento cincuenta personas, entre las que pudimos ver a los Rabinos Isaac Ruben Yacar, Efraim Dines, Aaron Benchimol y Abraham Gabriel Chueke (padre de Israel Meir) el Jatan Bar Mitzvá leyó el Shemá y dirigió unas palabras a los asistentes.
Luego se sirvió una seudá en el hall del knis.
El día 29 de Octubre a las 7.30 hs. en la Ieshibá Jajam Nisim Cohen, ubicada en Felipe Vallese 2953, CABA fue honrado con la lectura de la Torá Perahsá Bereshit.
Desde Periodismo Kosher elevamos una tefilá: “Te pedimos D”s Todopoderoso viertas sobre Israel Meir el caudal de Tu bendición, para que su vida terrenal sea fructífera y buena, por Tus mercedes inefables. Que lo desvíes de las malas inclinaciones, y pongas en su corazón el amor y el respeto a Tu Santo Nombre. Que le enseñes el camino de Tus mandamientos y sostengas su mano, para que no tropiece hoy, al iniciar sus primeros pasos. Dale fuerzas para que pueda observar Tu Torá sagrada y Tus preceptos en cuya ejecución encuentra el hombre la vida, y para que en todos los días de su vida, pueda declarar sin temor: Oye Israel!. El Eterno es nuestro D”s, el Eterno Uno es.”
Extraído del Sidur Matzliah Hashalem.
Periodismo Kosher agradece a la familia Chueke el permitirnos compartir con ellos y con nuestros ciberlectores tan especial momento.
Con la presencia de más de ciento cincuenta personas, entre las que pudimos ver a los Rabinos Isaac Ruben Yacar, Efraim Dines, Aaron Benchimol y Abraham Gabriel Chueke (padre de Israel Meir) el Jatan Bar Mitzvá leyó el Shemá y dirigió unas palabras a los asistentes.
Luego se sirvió una seudá en el hall del knis.
El día 29 de Octubre a las 7.30 hs. en la Ieshibá Jajam Nisim Cohen, ubicada en Felipe Vallese 2953, CABA fue honrado con la lectura de la Torá Perahsá Bereshit.
Desde Periodismo Kosher elevamos una tefilá: “Te pedimos D”s Todopoderoso viertas sobre Israel Meir el caudal de Tu bendición, para que su vida terrenal sea fructífera y buena, por Tus mercedes inefables. Que lo desvíes de las malas inclinaciones, y pongas en su corazón el amor y el respeto a Tu Santo Nombre. Que le enseñes el camino de Tus mandamientos y sostengas su mano, para que no tropiece hoy, al iniciar sus primeros pasos. Dale fuerzas para que pueda observar Tu Torá sagrada y Tus preceptos en cuya ejecución encuentra el hombre la vida, y para que en todos los días de su vida, pueda declarar sin temor: Oye Israel!. El Eterno es nuestro D”s, el Eterno Uno es.”
Extraído del Sidur Matzliah Hashalem.
Periodismo Kosher agradece a la familia Chueke el permitirnos compartir con ellos y con nuestros ciberlectores tan especial momento.
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22 de Octubre del 2016 - 20 de Tishrei del 5777. A partir del las 22.30 hs en el Salón Blanco y la
Sucá de Agudat Dodim, ubicado en Avellaneda 2874, Ciudad Autónoma en Buenos Aires, se realizó el Tikun de Oshana Raba.
Con la presencia de más de doscientas personas de distintas edades.
A las 24.00 hs se estudió en Jabrutot, a las 01.00 hs. dió shiur Klali el Rab. Leo Chama, a las 02.00 hs. Eliahu Lalo, a las 03.00 hs. Ariel Cohen, a las 4.00 hs. Joni Tarrab y a las 05.20 hs. se rezó tefilá shajarit.
Sucá de Agudat Dodim, ubicado en Avellaneda 2874, Ciudad Autónoma en Buenos Aires, se realizó el Tikun de Oshana Raba.
Con la presencia de más de doscientas personas de distintas edades.
A las 24.00 hs se estudió en Jabrutot, a las 01.00 hs. dió shiur Klali el Rab. Leo Chama, a las 02.00 hs. Eliahu Lalo, a las 03.00 hs. Ariel Cohen, a las 4.00 hs. Joni Tarrab y a las 05.20 hs. se rezó tefilá shajarit.
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