EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Con Israel y por la Paz: Acto de apoyo al Estado de Israel‏

8 Kislev del 5773 - 22 de Noviembre del 2012. La puerta de la Asociación Mutual Israelita Argentina, cita en Pasteur 633 C.A.B.A, fue el escenario para el acto Con Israel y por la Paz.
Se realizó con la presencia de miles de personas, en su mayoría jóvenes de distintos lugares como la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia), Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (Faccma), Amia y la Organización Sionista Argentina (OSA), con la adhesión del Keren Kayemet LeIsrael (KKL), CUJA y otros que tan solo querían decir presente.
El acto fue dirigido a todos aquellos que anhelan la paz en el Medio Oriente y se suma a los realizados en diferentes países del mundo reivindicando el derecho de Israel a defenderse de los ataques sufridos permanentemente por su población civil.
Entre otros disertantes el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, destacó el papel que puede cumplir la Argentina cuando a partir del próximo año se incorpore como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU. Afirmó que con esta marcha de la comunidad judía en respaldo al Estado de Israel se pretende transmitir “un mensaje muy claro en apoyo a la paz y a la convivencia entre los pueblos (israelí y palestino)”.
“Lalo” Slepoy dijo al ser consultado que pese a que “se dispuso el cese del fuego y que hay algunas escaramuzas”, el principal deseo desde la comunidad judía es que este momento sea aprovechado “para alcanzar una paz duradera”.
Para el representante de la Organización Sinonista Mundial, “no podía faltar” en la Argentina una marcha en apoyo a Israel. “Nadie hubiera querido que se llegue a la guerra, pero este es el momento para manifestarnos no solo por la guerra sino porque siempre estamos con Israel.
El único orador del acto fue Jack Hodari, Mazkir del CJSA (Consejo Juvenil Sionista Argentino), quien comentó que a los jóvenes de la comunidad judía argentina les preocupa tanto Israel como la situación de “los niños y las víctimas inocentes que están sufriendo de cada lado”. “En Israel víctimas de los misiles de Gaza, y en Gaza víctimas del uso de escudos humanos por parte del Hamas”. Hodari, miembro de la comunidad Talpiot, explicó en su discurso que “en Gaza hay una situación de pobreza y hacinamiento”. “Israel y el resto de los países del mundo, envían ayuda humanitaria y recursos a Gaza para colaborar con la población inclusive mientras se desplegaba el operativo”, resaltó el dirigente, quien agregó que los líderes de Hamas lo destinan a la compra de misiles y bombas.
“En los últimos días, Hamas y la Jihad Islámica dispararon cientos de misiles desde la Franja de Gaza apuntando a la población civil de Israel. Organizaron secuestros y ataques a personas disidentes de su propia población”, puntualizó.
El representante del Consejo Juvenil Sionista Argentino enfatizó que “llegó el momento de que la humanidad vuelva a reconectarse con Israel y con la vida”.
Los dirigentes juveniles agradecieron  el espacio otorgado por la DAIA y la comunidad  judía  para la realización del acto en favor de Israel.
Sin lugar a dudas uno de los momentos más emotivos del acto se vivió cuando se entonaron los himnos de la Argentina y el Hatikva, el himno de Israel.
La desconcentración, así como todo el acto transcurrió en orden y sin incidentes.
Fotos Noaj Krasniker y Eitan Benoliel.

« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close