EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Homenaje a los desaparecidos judíos durante la dictadura militar

El día 20 de diciembre se realizó en el Homenaje a los desaparecidos judíos durante la dictadura militar en Argentina, en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), cita en Pasteur 633 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El acto había sido programado para el día 6 del corriente pero se postergó por causas climáticas.
Entre los oradores se encontraban el Juez Federal Daniel Rafecas, Daniel Tarnopolsky (familiar de un desaparecido), Benjamín Schwalb perteneciente a la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos en Argentina y José Scaliter, Vicepresidente de Amia.
Los homenajeados fueron casi dos mil jóvenes que de acuerdo a lo investigado,  habían sido secuestrados y desaparecidos entre 1976 y 1983,
La Amia había dicho en un comunicado, que “como afirma la tradición judía, uno de los principales valores es honrar la memoria y preservarla del olvido a través del tiempo”. “Es por esto que, en el marco del pasado histórico reciente de nuestro país y en relación a los crímenes del Terrorismo de Estado vigente en los años de la Dictadura Militar, se recuerda a quienes sufrieron en carne propia los vejámenes, la desaparición, y la muerte, agravados por el odio antijudío”, agregó.
Posteriormente en el año  2007,  AMIA inauguró el Monumento recordatorio a las víctimas judías del terrorismo de Estado en el cementerio israelita de La Tablada, y en esa ocasión el entonces secretario de Derechos Humanos de la Nación Eduardo Luis Duhalde afirmó que "el ser judío durante la dictadura significó que los captores aplicaran mayor ferocidad en las torturas, en su condición de prisionero y en la decisión de su muerte, haciendo palpable la genealogía del racismo y de la xenofobia que anidaba en sus mentes".
También  se estima que unos 22 chicos de origen judío habrían sido apropiados ilegalmente en los centros clandestinos de detención o durante el secuestro de sus padres.
El presente acto se viene realizando desde el 2004 ininterrumpidamente.
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close