EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Januca Music Fest 2012

El lunes 10 de Diciembre, de Kislev del 5773 aproximadamente a las 19 hs. se inició el recorrido de la Gran Caravana de Janucá convocado por el Beit Jabad Central.
Los autos se acercaron a Agüero 1164 C.A.B.A donde se les colocó una Janukia en el techo. 
Así recorrieron las calles, ante la vista asombrada de los transeúntes de la  colectividad y/o ajenos.
El miércoles 12 del corriente se realizó el encendido de la quinta luminaria. 
Hasta llegar al escenario, se podían ver distintos vendedores de libros, mezuzot, artículos judaicos, comidas, bebidas, pochoclo y copos de nieve.
En el acto estuvieron presentes Rabinos de los distintos Beit Jabad, personalidades de la política como el Sr. Jorge Telerman (su nombre en hebreo es Guershon) y Horacio Rodriguez Larreta (Jefe de Gabinete) quien junto con la Embajadora Israelí Sra. Dorit Shavit, fueron disertantes.
La conducción estuvo a cargo de el Sr. Shaul Hochberger, y se escucharon las melodías de la Orquesta Kef mientras hombres de distintas edades hacían rondas y bailaban frente al escenario.
Un renglón aparte merece el Rabino Daniel Zelione del Beit Jabad Rosario, quien con su inigualable voz emocionó a los presentes cantando distintos temas.
El Rab. Tzvi Grunblatt también se dirigió a las más de "cinco mil" personas que acudieron a la Plaza República Oriental del Uruguay, cita en Avenida Libertador y Uruguay (frente a Canal 7).
También hubo una presencia muy especial, el  Rab. Harashi de Israel - Rishon Letzion Harab Hagaon Shelomo Amar Shlita,  quien junto con otras personalidades de distintas comunidades encendió las luminarias del Candelabro Gigante.
Cabe recordar que este es el vigésimo octavo año que se realiza este tipo de actos en el barrio de Palermo y además los otros Beit Jabad, hicieron reuniones en plazas de los distintos varios.
Antes de finalizar la Editorial Kehot, hizo el sorteo de una Janukia.
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close