EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Ultima luminaria de januca en Flores

15 de Diciembre del 2012 - 2 de Tebet del 5773. Hoy se encendió la 8º vela de Janucá. Periodismo Kosher estuvo en Flores tomando instantáneas de un bello momento.
Para algunos puede parecer que el llegar al final de la fiesta es algo triste, pero debemos saber que al estar el candelabro con todas sus nerot encendidas se inundó de luz las casas y todos los lugares donde se encendieron.
Las luces fueron in crescendo y no solamente en los hogares, sino también en plazas y algunos supermercados cercanos a los Beit Jabad.
La costumbre es recitar la tefilá de arvit,  prender las velas de Janucá y   después hacer havdalá. 
Así se hizo en el Beit Jabad de Flores, cito en Helguera 634 y en el Templo Shaare Sión, cito en Helguera 465, los dos ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Mientras en el Beit Jabad se prendieron ocho velas más el shamash, en Shaare Sión se prendieron nueve, más shamash como lo habíamos comentado en "Primera luminaria de Janucá en Flores" (ingresar a http://www.periodismokosher.com.ar/2012/12/primera-luminaria-de-januca-en-flores.html).
Hay que recordar que cuando la persona está en la casa primero debe decir havdalá y luego prender las velas de Janucá.
"Quiera D"s Todopoderoso que pronto podamos encender las nerot del gran candelabro en Yerushalaim y que la luz de estos ocho días, nos ilumine y acerque a nuestros hermanos al camino de la Torá y las mitzvot,  Amén."

« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close