EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Enlace de Blumi y Joel Berim

4 de Marzo del 2013 - 22 de Adar del 5773. Alrededor de las 20.00 hs., en el jardín  de la Planta Baja del Palais Rouge, cito en Jerónimo Salguero 1443/49 Ciudad Autónoma de Buenos Aires y bajo un cielo estrellado se realizó el casamiento de Blumi y Joel Berim.
En el Salón Matisse estaban dispuestas filas de sillas separadas por una larga alfombra roja y un camino blanco de seda. Tules y flores completaban la decoración.
En un rincón una pantalla gigante iba mostrando lo que sucedía en la Jupá.
El Rab. HaGaon Reb Isroel Waiss, Rosh Ieshibat Najlas HaLeviim ofició la ceremonia.
Además de familiares y amigos se encontraban otros grandes rabinos como el Rab. Natan Grunblatt, Iosi Birman, Efraim Dines, Shmuel Arie Levin (Rosh Ishivá Jafetz Jaim) entre muchos más.
Otra de las personalidades asistentes fue el Presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) Sr. Guillermo Borger.
Luego los más de seiscientos presentes, subieron al salón Versalles, ubicado en el segundo piso del complejo, para disfrutar de la cena preparada por Panadería y Confitería Ganz, mientras se escuchaba en vivo la voz de Itzjak Chami acompañado por teclado.
Siendo aproximadamente las 3.00 hs. y cesaron los bailes para hacer Shevá Berajot.
Para Blumi y Joel: “Bendito seas Tú, oh Eterno, D”s nuestro y Rey del universo, que formaste al hombre a Tu imagen. En el parecido de esa imagen le preparaste la mujer, para la sucesión perpetua de la humanidad. Bendito seas Tú, oh Eterno, creador del hombre.
Alégrese la que fue estéril (Sión), al juntarse con regocijo sus hijos en ella. Bendito seas Tú, oh Eterno, que haces que Sión goce en sus hijos.
Haz que se alegre esta pareja amante como alegraste a Tus criaturas en el Jardín del Edén, en tiempos antiguos. Bendito seas Tú, oh Eterno que das alegría a los novios.
Bendito seas Tú, oh Eterno, D”s nuestro y Rey del universo, creador de alegría y goce, del novio y de la novia del contentamiento y del regocijo, de la felicidad y del encantamiento, del amor y de la amistad, de la armonía y del compañerismo. Escúchense pronto, oh Eterno, D”s nuestro en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén, las voces de la alegría, del goce, del novio y de la novia, de la felicidad del júbilo nupcial, de los novios en sus festejos, y de los jóvenes en sus canciones. Bendito seas Tú, oh Eterno, que haces que se regocigen el novio y la novia y favoreces su bienestar.”
Extraído del Sidur Matzliah Hashalem.
Periodismo Kosher agradece al Sr.Pesaj Berim el habernos permitido compartir con él y su familia tan especial momento.
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close