EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

La AMIA que no todos conocen

Según una encuesta realizada por Periodismo Kosher, entre personas de distintos sexos y edades, de los barrios de Flores y Once, detectamos un alto grado de preferencia por la Lista 3 Bloque Unido Religioso.
Al preguntar el por qué de esa elección se nos comentó un par de cosas, muchas de las cuales no sabíamos:
1. La gente observó las importantes obras que se realizaron en los cementerios de la Comunidad. Mejoras en los caminos y señalización de las manzanas para una mejor búsqueda de las tumbas.
2. El hecho de disponer de micros gratuitos para llegar a Tablada y Berazategui, hizo que mucha gente (sobre todo mayores) que no posee medios propios, pueda acercarse y rendir homenaje  a sus familiares cuyos restos descansan en lugares no siempre accesibles (Programa Iortzait).
3. La inversión en la red de escuelas judías, hizo que muchos jóvenes y niños pudieran acceder a elementos de estudio, mediante becas de primaria, secundaria con el Plan Idea.
Este plan incluye un seguimiento anual de la salud de los chicos, el control del calendario de vacunación y una asignación mensual de dinero en efectivo para la compra de útiles y viáticos.
5. En la sede de Pasteur se proyectaron películas, se realizaron obras de Teatro, conciertos,  en forma totalmente gratuita para socios y no socios. Esto permitió a la comunidad acercarse a distintas expresiones artísticas a las que de otro modo no podrían, por motivos económicos.
6. La presentación de Libros fue otro de los fuertes, dando a conocer obras de gran jerarquía de distintos autores, entre ellos, El gourmet kosher y 10 días en Bombay.
7. Desde el punto de vista médico, Amia está ayudando familias con el Programa Refuá, que entrega sin costo (siempre con receta del médico) los genéricos del Vademecum Oficial.
8. El Programa Hippy, Aprendiendo en Casa, tiene como objetivo principal  el mejoramiento de los resultados escolares de niños de hogares en situaciones vulnerables, fortaleciendo el vínculo padres-hijos  y el rol de los padres como educadores.
9. Amia asiste actualmente a familias que luego de los problemas económicos que fueron sucediendo en el país no pueden llegar a cubrir los gastos mínimos para una vida digna.
10. Cuentan, nuestros adultos mayores, que en la sede la calle José Evaristo Uriburu 650 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, diariamente realizan actividades de distinto tipo: gimnasia, canto, etc. y luego disfrutan de una comida sana y equilibrada en el Comedor.
11. Los adultos también disfrutaron de salidas al Club Hacoaj (Tigre), yendo en micros que salían y regresaban a la sede de Uriburu, varias veces a la semana durante el verano.
12. Las vacaciones para quien lo deseaba, se hicieron en el Complejo de Chapadmalal (aproximadamente 404 km de la Buenos Aires)
13. Para los chicos se realizan obras de teatro, show musicales, dentro y fuera de la comunidad. Tanto Vacaciones con Bufanda como Vacaciones con Sombrilla hicieron que los más chiquitos y los no tanto, disfrutaran de momentos especiales y en familia.
14. Gran importancia tiene La Bolsa de Trabajo que sirve para reinsertar en el mercado laboral a muchísima gente.
15. Cursos de computación, entre otros, lograron dar las armas necesarias para poder desempeñarse en este mundo tan competitivo.
16. La gente del Programa Lebaker se encarga de realizar visitas en su domicilio a las personas enfermas.
17. Y por último pero no por ello menos importante los programas para chicos, jóvenes y adultos con discapacidad.
Concluyendo esto es, en breves palabras el porque tanta gente el 7 de Abril (beli neder), votará la lista 7 del Bloque Unido Religioso. Para que la Amia siga siendo lo que es: la Asociación Mutual Israelita Argentina, que de un tiempo a esta parte hemos visto crecer y mejorar para el bien de toda la comunidad judía.  
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

2024-04-11_06-01-47

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close