EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Nisán, HaJodesh HaRishón

Este mes tiene tres nombres: HaJodesh HaRishón, el primer mes; Jodesh HaAviv, el mes de Aviv, (En el uso contemporáneo el término Aviv significa "Primavera"; sin embargo, literalmente connota una etapa en la maduración del trigo.
Por lo tanto Jodesh HaAviv también puede ser traducido como "el mes del trigo inmaduro"); y Nisán.
La Torá se refiere a él como "el primer mes", pues desde la salida de Egipto siempre fue contado como el primero de todos los meses del año. También es denominado "el mes de Aviv (Primavera)" ya que en esa época la flora y la vegetación brotan y se renuevan, y vida y abundancia le son entregadas al mundo.
Por su parte, el nombre Nisán es de origen babilónico, y fue el que los judíos continuaron utilizando a su regreso del exilio en Bavel. La palabra Nisán también insinúa el concepto de primavera, pues es similar a la palabra hebrea "nitzán (capullo), como se menciona en el versículo: Los capullos han aparecido en la tierra (Cantar de los Cantares 2:12).
Los Sabios posteriores interpretaron la palabra Aviv como un acrónimo: Aviv puede dividirse en Av, que significa "padre" o cabeza, y las dos últimas letras iud y bet, que poseen un valor numérico de 12, corresponden a los 12 meses. Es decir: Nisan es "la cabeza" de todos los "doce"meses del año.
Extraído del libro Nosotros en el Tiempo de Eliahu Kitov.
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

2024-04-11_06-01-47

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close