EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Parashat Vaikra

Esta semana empezamos el tercer libro de la Torá, Vaikrá. En general habla sobre Korbanot (sacrificios).
Cuando el Beit Hamikdash (gran templo de Jerusalém) estaba en pie, se ofrendaban Korbanot en el Misbeaj (altar), con el objeto de expiar por los pecados, purificarse, y también servían de mediadores para acercarse a Hashem. 
Por cuanto de que hoy en día no tenemos Beit Hamikdash no podemos acercar sacrificios, pero la idea y significado de ellos es eterna, también así en nuestros días, y para poder entender sus significados hay que meditar en ellos. 
Korban (sacrificio) de la raíz Kiruv (acercar), Itkarvut (acercarse). Es decir que el Korban acerca a la persona a Hashem. La ordenanza de acercar sacrificios esta dicha como obligación de la persona para poder acercarse lo mas posible a Hashem. 
¿Como se hace un Korban? 1 -Se toma un animal (vaca, oveja, carnero, toro), 2- Se lo revisa que no tenga ninguna imperfección, 3- Se lo degüella, drena la sangre ,y 4- Después de todo eso se lo quema, o al menos algunas partes especificas, en el fuego ardiente del Misbeaj. 
Estos cuatro pasos se cumplen de una manera espiritual, con el alma.
Se toma un animal: Tomar el "animal" que hay dentro de cada uno,
acercarlo a Hashem, refinar su comportamiento y materialidad o sea usar todas sus fuerzas para servir a Hashem. 
Revisión: Cada uno tiene que pensar, revisarse a uno mismo de que no vaya a pasar de largo nada, que todas sus fuerzas y acciones tanto como materiales y espirituales sean para acercarse uno mismo a Hashem. 
Degüello: El degüello saca la sangre y el espíritu del animal. Siguen todos los órganos enteros solo que el animal ya no tiene vitalidad. Así es como el Iehudí se tiene que acercar a Hashem. "No" tiene que dejar de comer, tomar, trabajar,ni cualquier cosa de la vida cotidiana. Si no que todo puede quedar como está, pero "hay que sacar la sangre y la vitalidad" o sea el comportamiento animal. Y hacer todo lo que uno hace que sea en el nombre del cielo, con propósito de servir a Hashem y no por placer propio. 
FUEGO DEL ALTAR: el altar espiritual es el corazón de cada Ieuhdi. Y el fuego ardiente que se encuentra en el, es el amor natural hacia HAKADOSH BARUJ HU ( el santo bendito sea) que esta en cada judío. 
En el corazón del Iehudi hay fuego de amor hacia el creador, solo que no siempre sale a la luz tan fácilmente. El rol (objetivo) de la persona es "quemar" todos los placeres materiales por medio de este fuego, para que todos estén llenos del mismo enorme amor por Hashem. 
No solo que podemos si no que necesitamos "acercar" estos "sacrificios", por otro lado el significado espiritual del servicio de los Korbanot que es eterno en todo momento y lugar. Y así por medio de refinarnos nosotros mismos a través de el trabajo de los Korbanot podamos ver la pronta venida del Mashiaj.
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close