EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Cien años de Agudat Dodim

30 de Julio del 2013 - 24 de Menajem Av del 5773. En el salón Libertador del Hotel Sheraton, sito en Av. San Martín 1225 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó el festejo del Centenario del Templo Agudat Dodim.
Al designar el número de mesa, las recepcionistas entregaban a cada invitado un llavero conmemorativo.
A las 20.30 hs. se sirvió un coktail en el hall y a las 21.45 hs. los presentes fueron ingresando al salón para tomar sus ubicaciones.
A partir de allí y mientras se degustaba un menú especialmente preparado para la fecha, se escucharon palabras del Sr. Alberto Meta y el Rab. Aaron Benchimol (Director de la Institución).
Se proyectó un video el cual recorrió la historia de la entidad, que nació en 1913 y recibió a inmigrantes, en su mayoría de Damasco.
Se entregaron placas a las personalidades que de una u otra forma formaron parte de la vida del knis.
Un momento emocionante fue al escuchar los nombres de los distintos rabanim que formaron parte de la kehilá durante estos jóvenes cien años.
Entre las voces que amenizaron la reunión, se escuchó a Lionel Mizrahi, Alberto Dayan, Gabriel Duek, Uiel Pilo y Mario Museri, con el acompañamiento de la Orquesta B.A.B.
En el hall principal del primer piso se podía ver el nuevo Sefer Torá, escrito en Israel,  especialmente para la ocasión y una Cápsula del Tiempo donde se dejaron mensajes, la cual se abrirá, beli neder, en el año 2033.
Aproximadamente a la hora 1.00 se cerró el evento, mientras se tomaba un café.

« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close