EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

S.O.S: La sociedad en crisis

28 de Agosto del 2013 - 23 de Elul del 5773. Más de setecientas personas se dieron cita en el Salón Dinastía Maisit, de la calle Malabia 460 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para presenciar la Mega Conferencia S.O.S. 2013.
El Rab Gabriel Sacca (Director General de Menorá), presentó a cada uno de los disertantes. Como corresponde por kabot, el primero en tomar la palabra fue un Cohen, el Rab Daniel Oppenheimer, quien contó una historia verídica. Estoy segura que al escucharla sentirán los mismos escalofríos que yo.
Las frases para pensar: Tomar distancia de las cosas. La importancia de lo que realmente es importante.
Llegó el turno del Rab. Abraham Serruya, que comentó sobre las causas de la infelicidad según un encuesta dada a conocer recientemente.
La misma estaba dividida en dos: 1) Causas de la infelicidad: (de mayor a menor) Ser divorciado, Ser obeso, mantener un familiar, problemas crónicos de salud siendo la primera causa de la infelicidad La soledad. 2) Causas de felicidad: Tener un título diplomático o académico, Hijos, Se sentían felices por ser jóvenes, Ganar aproximadamente U$$ 4.000 por mes, y el primero, aunque pueda parecer extraño, la respuesta más dada fue “Ser Religioso”.
El Rab. Isaac Sacca visitó Israel y contó que con el nuevo gobierno se generó un nuevo debate en la sociedad israelí:si el joven debe ir a la ieshivá ó debe ir al ejército, cuando se masifica y se política estos temas se pierde la capacidad de análisis, cayendo en el error de tener sólo dos opciones, blanco y negro.
Pero la idea es que hay que salir a buscar, otras opciones otros colores. También debemos saber elegir en cada situación. 
El rab. terminó su alocución dando berajot a los presentes.
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close