EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Comienzo de Selijot

Estamos viviendo las primeras horas del día 1º de Septiembre del 2013 - 26 de Elul del 5773, pero no hay error en el título, las comunidades Ashkenazies acostumbran a recitar Selijot a partir del Domingo anterior a Rosh Hashaná.
En el Beit Jabad Flores, sito en Helguera 634 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como en otros shull del país, se realizaron jornadas de estudio y luego aproximadamente a la una de la mañana comenzó el rezo de Selijot.  
Estas plegarias se remontan a la época de Adán y Caín (Bereshit Rabá 22:13). Asambleas especiales para, y órdenes de, plegarias de selijot, son parte de la tradición judía ( Ezra 9:5y ss.; Taanit 12by 15a-b).
La primera referencia a un orden de Selijot para estos días y un primer texto para éste,se encuentra en la temprana Era Medieval de los Gueoním, en los escritos de Rav Amram Gaón.
Durante esa misma era se desarrolló también la costumbre de recitar Selijot antes de Rosh HaShaná, cada día del anterior mes de Elul.
Todo el período de 40 días desde el primer día del mes de Elul hasta Iom Kipur es un tiempo aupicioso, reconocido como tal desde los días de Moshé, por cuanto estos fueron los 40 días que Moshé pasó en el Cielo para recibir las segundas Tablas y obtener el perdón Divino en favor de Israel tras el pecado del Becerro de Oro. 
Las comunidades sefaradíes observan esta costumbre hasta el día de hoy.

« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close