EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Presentación de placas del proyecto “Huellas para No olvidar” en el Senado de la Nación

10 de Septiembre del 2013 - 6 de Tishrei del 5774. En el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación, a las 10.00 hs., sito en Hipólito Yrigoyen 1849 se realizó el acto de presentación de placas del proyecto “Huellas para No olvidar”.
Es un proyecto promovido por la Embajada Activistas por la Paz, iniciatriva de su Embajador Mundial Dr. William Soto, y tiene como propósito mantener vivo el testimonio de los sobrevivientes del Holocausto como una forma de prevenir la reiteración del capítulo más siniestro de la historia humana, donde murieron alrededor de 20 millones de personas, entre ellos 6 millones de judíos europeos, gitanos, izquierdistas, homosexuales, opositores políticos, prisioneros de guerra, disminuidos mentales y el resto de la población no considerada pura.
Este proyecto está siendo presentado actualmente en distintos países de Latinoamérica.
Consiste en la exhibición de una placa con la forma de la Estrella de David, que contiene las huellas de un sobrevivivente del Holocausto, así como las huellas de uno de sus hijos y las de uno de sus nietos (y las de uno de sus bisnietos, si lo hubiere), como una evidencia de que el nazismo no pudo extinguir al pueblo hebreo.
La placa va acompañada de una lámina que contiene un texto con una breve descripción de lo que sucedió en el Holocausto y un relato de la historia del sobreviviente. 
El objetivo es transmitir en forma constante y masiva especialmente a las nuevas generaciones, la evidencia de la dureza y la magnitud de lo que significó el Holocausto para la humanidad.
Concientizar a la población mundial que están dadas las condiciones para que hechos como el Holocausto se repitan (lo alenu), si nos quedamos indiferentes o pasivos ante estas circunstancias.
Promover que las entidades gubernamentales decreten leyes en pro de la enseñanza del Holocausto dentro de su sistema educativo, para contrarrestar el negacionismo.
Aumentar el conocimiento sobre los diferentes genocidios ocurridos a lo largo de la historia y que han sido olvidados y constituyen una vergüenza para la hmanidad, porque “quien no conoce su historia está condenado a repetirla”(George Santayana).
El gran problema del Holocausto fue el silencio de las personas y gobernantes de otras naciones, que aún sabiendo lo que pasaba no levantaron sus voces, se quedaron como observadores pasivos y se convirtieron en cómplices sin darse cuenta.
Para que no se olvide, para que no vuelva a suceder, ni a nuestro pueblo, ni a ningún otro.
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Contenido Patrocinado:

Buscar este blog

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close