EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

2000 Mujeres en Shaare Tefilá

29 de Octubre del 2013 - 26 de Mar Jeshvan del 5774. La convocatoria, fue para pedir Refuá Shelemá por Débora Jaia bat Gueula, en el Templo Shaare Tefila, sito en Paso 733 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Siendo las 20.30 hs ya se hallaban colmados los pasillos del knis de mujeres de distintas edades y distintas comunidades, todas con el mismo propósito " elevar una tefilá especial".
Al ingresar, se entregaba a cada persona un folleto con los tehilim en hebrero y en fonética para que todas pudieran participar.
El evento comenzó con puntualidad. No solamente estaba colmado el salón de planta baja, sino también el balcón del primer piso y en el salón del subsuelo, una pantalla gigante permitía ver lo que estaba sucediendo en el lugar principal.
La primera disertante fue la Sra. Malki Hambra, quien dió palabras de bienvenida, luego leyó tres tehilim que son los que se dicen para refuá shelemá.
A continuación, se leyó la carta de Débora. Se solicitó que cada una tome para sí una Kabalà de tzniut. Luego se leyó la carta que escribió el esposo de Débora.
La siguiente disertante fue la Sra. Ana Mohadeb, quien habló sobre la importancia del tzniut.
Paso siguiente se leyeron los tehilim con las letras del nombre de Jaia. Era increíble saber que más de dos mil mujeres se encontraban en el lugar, pero era una sola voz la que se oía. Era la voz de las mujeres de Am Israel que se unieron en palabra y corazón, para elevar una plegaria a D"s Todopoderoso.
El disertante principal fue el Rab. Shmuel Arie Levin que con voz emocionada se dirigió a las tantas mujeres que dejaron a sus esposos, a sus hijos, a la comodidad de su casa para reunirse y demostrar la fuerza de la tefilá que tienen las mujeres de Am Israel.
Micros de los distintos barrios trajeron y llevaron nuevamente a las damas que así lo requerían.
Quiera D"s Todopoderoso que aquellas que escuchen el video del Rab. Levin, sean consideradas como que estuvieron en el knis mismo para poder ser parte de esta gran mitzvá.
Periodismo Kosher y Bat Israel, agradecen a los organizadores del kenes, el permitirnos formar parte de este grupo de mujeres, las que seguramente abrirán las puertas del cielo para que lleguen nuestras tefilot. Amén.

 
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

2024-04-11_06-01-47

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close