El mundo en pandemia
Coronavirus

Enlace de Ezequiel y Nati Menalled

25 de Noviembre del 2013 - 22 de Kislev del 5774. En el Templo Agudat Dodim, sito en Avellaneda 2874, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó el casamiento de Nati Avruj y Ezequiel Menalled.
Aproximadamente a las 13.00 hs. la novia llegó en un Ford Antiguo negro. 
La esperaban el novio, más de cuatrocientas personas entre las que pudimos ver a los rabanim Abraham Gabriel Chueke y Gabriel Fallas.
El oficio estuvo a cargo del Rab Aharon Benchimol.
El jazán fue el Sr. Abraham Chamula, acompañado de un coro de chicos, un cuarteto de violín, violonchelo, flauta traversa y órgano.
Para Nati y Ezequiel, una berajá: "Bendito seas Tú, oh Eterno, D"s nuestro y Rey del universo, que formaste al hombre a Tu imagen. En el parecido de esa imagen le preparaste la mujer, para la sucesión perpetua de la humanidad. Bendito seas Tú, oh Eterno, creador del hombre.
Alégrese la que fue estéril (Sión), al juntarse con regocijo sus hijos en ella. Bendito seas Tú, oh Eterno, que haces que Sión goce en sus hijos.
Haz que se alegre esta pareja amante como alegraste a Tus criaturas en el Jardín del Edén, en tiempos antiguos. Bendito seas Tú, oh Eterno que das alegría a los novios.
Bendito seas Tú, oh Eterno, D"s nuestro y Rey del universo, creador de alegría y goce, del novio y de la novia del contentamiento y del regocijo, de la felicidad y del encantamiento, del amor y de la amistad, de la armonía y del compañerismo.
Escúchense pronto, oh Eterno, D"s nuestro en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén, las voces de alegría, del goce, del novio y de la novia, de la felicidad del júbilo nupcial, de los novios en sus festejos, y de los jóvenes en sus canciones. Bendito seas Tú, oh Eterno, que haces que se regocigen el novio y la novia y favoreces su bienestar." 
Extraído del Sidur Matzliah Hashalem.
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog