EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Dia internacional de la conmemoración anual en memoria de las victimas del holocausto

La fecha fue instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 1º de Noviembre del 2005, por consenso de ciento noventa y dos países.
La Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia de la Nación, ‎junto al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, al Ministerio de Educación  y al Capítulo Argentino ‎de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto, realizo ayer 27 de enero a ‎las 17:30 Hs. en el Salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento (Pizzurno 935, Piso 2º), el acto con ‎motivo del “Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto”.
En el mismo se encendieron seis velas, una por cada millón de Judíos asesinado en los campos de concentración nazi.
Con la presencia de representantes del  Poder Ejecutivo Nacional, embajadores, legisladores, dignatarios ‎religiosos, dirigentes de la comunidad judía (Daia y Amia).
La fecha fue instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas,  ya que el  27 de enero de 1945, las tropas soviéticas entraron a Auschwitz – Birkenau, centro de exterminio más grande que utilizaron los nazis para su terrible matanza y el último que todavía funcionaba.
Allí lograron liberar a  siete mil sobrevivientes.
La Resolución 60/7 de la ONU,  instó “a los Estados Miembros a que elaboren programas educativos que inculquen a las ‎futuras generaciones las enseñanzas del Holocausto con el fin de ayudar a prevenir actos de ‎genocidio en el futuro” y “rechazar toda negación, ya sea parcial o total, del Holocausto como hecho ‎histórico”.

« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

2024-04-11_06-01-47

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close