EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Kenes Refua Shelema en Sucath David

21 de Enero del 2014 - 21 de Shvat del 5774. En el Templo Suchath David, sito en Tucumán 2750, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó el Kenes Refuá Shelemá para Refael Jaim ben Adela (Rab Jaim Lerman).
Luego de la tefilá de Arvit, el Rab. Abraham Serruya, dirigió unas palabras a los presentes. Luego se recitaron tehilim.
Refael Jaim ben Adela, sigue necesitando de nuestras tefilot. Cada uno y una lo que esté a su alcance: una berajá, un tehilim, dar tzedaká al knis, un asher yatzar, separar jalá, o lo que esté en condiciones de hacer, todo suma para que podamos juntos abrir las puertas del shamaim, para que este jolim, pueda recuperarse pronto, con la ayuda del Todopoderoso.

Desde nuestro humilde lugar elevamos una plegaria: ¡Soberano D"s entronizado en el trono de la misericordia. El que creó su mundo con el atributo de la piedad! Suyos son el amor y la compasión. 
El trata a Sus criaturas con el atributo de la misericordia e inclina Su juicio hacia la merced y la clemencia. Él redime y salva, y obra milagros con Sus bondades. Él está cercano a los que Le invocan y responde a los que le veneran, en tiempos de angustia. 
Que Su grande compasión nos colme a nosotros y a todo Su pueblo Israel, y a todas las santas comunidades que se hallan en angustia y en dolor. Y entre todos ellos, recuerde con favor y ternura, y dé alivio, salvación y curación completa a Refael Jaim ben Adela, que se halla en su cama de enfermo, afligido y angustiado, implorando del Eterno, su D"s, clemencia, favor, gracia, curación y restauración a la salud y a la vida.
Apiádese de él el Rey de Reyes en Su clemencia y cumpla en él lo escrito (en la Torah): "Porque el Eterno , tu D"s es D"s compasivo. No te destruirá ni te fallará, ni olvidará Su Alianza con tus padres que Él les había jurado".
Que el Rey de los Reyes le conteste en Su piedad de acuerdo con lo escrito (en Salmos): "El Eterno te responda en el día de la angustia, defiéndate el D"s de Jacob. Envíete ayuda desde el santuario y desde Sión te sostenga. Haga memoria de todas tus ofrendas y acepte con favor tus sacrificios. Selah. Dete conforme a tus planes y cumpla tus deseos".
Extraído del Sidur Matzliah Hashalem..
Que pronto escuchemos buenas noticias. Amén.
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Contenido Patrocinado:

Buscar este blog

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close