EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Amia cumplió 120 años

Amia, Asociación Mutual Israelita Argentina conmemoró su 120 aniversario. La mutual  fue fundada en el año 1894, por lo que se llevó a cabo un acto conmemorativo en el cual asistieron los ex presidentes Alberto Crupnicof, Mario Gorenstein, Luis Grynwald, Oscar Hansman, Marta Ostrower (en representación de Hugo Ostrower), Luis Perelmuter, y el actual Presidente Leonardo Jmelnitzky, los cuales conformarán junto a Guillermo Borger y Abraham Kaul durante todo el ciclo conmemorativo el “Comité de Honor”.
Autoridades de la Amia y empleados también formaron parte del evento.
Durante el acto se descubrió, en forma simbólica, una reproducción del acta fundacional, y se dió inicio formal al ciclo de actividades que se realizarán a lo largo de este año por la conmemoración del 120º aniversario.
Amia, organización centenaria, que apunta a la inclusión y el pluralismo en la Sociedad Argentina,  con espíritu dinámico e innovador, mejorando día a día la gestión, para aumentar el impacto y resultado de sus acciones que apuntan al desarrollo de la vida judía en la Argentina y luego de la sociedad argentina.
Un poco de historia:
Fue creada como Jevrá Kedushá y destinada a lograr las condiciones necesarias para cumplir con la tradición Judía, siendo una de sus primeras acciones la fundación de un cementerio para la comunidad.
Con la llegada de corrientes inmigratorias se fue multiplicando y diversificando las actividades. 
Ya en 1920 se convirtió en centro de participación judía e institución madre de nuestra comunidad en Argentina.
La sede de Pasteur 633, se inauguró en 1945, siendo destruída el 18 de Julio de 1994, dejando un saldo de 85 muertos y centenares de heridos.
Tanto la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas),  la OSA (Organización Sionista Argentina), el Superior Rabinato, el Consejo Central de Educación Judía (Vaad Hajinuj), la Federacion de Comunidades Judías de la Argentina ( Vaad Hakehilo), la Agencia Judía, la Organización Sionista Mundial, las Fundaciones Tzedaká y otras, funcionaron o funcionan en el edificio.
En 1999 se inauguró el actual edificio de la Amia, en la que se colocaron nuevas medidas de seguridad.




« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

2024-04-11_06-01-47

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close