EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

[Toda la información] ¿Quienes deben hacer el Servicio Militar en Israel?

Todo ciudadano israelí, que hizo aliá debe servir en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), aunque podemosencontrar algunos factores para su exención: edad, situación familiar, convicciones religiosas, perfil, etc.
Aquí algunos detalles, si se hace efectiva la ley:
A quien se aplica la ley:
a) Olim nuevos.
b) Ciudadanos israelíes.
c) Residentes permanentes de Israel.
d) Ciudadanos israelíes que tiene doble ciudadanía y residen en el extranjero.
Cuanto es la duración:
Hay tres factores muy importantes para determinar la duración del servicio militar:
a) La situación familiar (soltero, casado o padre) al momento del alistamiento.
b) Perfil físico: determinado por las FDI. Se pide un examen médico.
c) Fecha de ingreso a Israel antes de hacer aliá. Si el olé ha vivido en Israel antes de hacer aliá, el ejército considerará la fecha de ingreso y no la fecha de la aliá. Esto es relevante si el individuo pasó más de 120 días en Israel (acumulativos) en un año calendario durante los últimos dos años antes de la aliá.
La fecha de ingreso:
La  duración del servicio depende de la fecha de ingreso a Israel y no de la fecha en que se hizo aliá. En los siguientes casos, el ejército fija la fecha de ingreso considerando las visitas previas a Israel, aunque a partir de entonces se haya ido (y vuelto).
a) Participantes en programas de un año reconocidos por la Agencia Judía (Masa) o la Autoridad estudiantil. Si la persona participa de un programa de un año de duración y luego se va del país por un períodos con un mínimo de 12 meses, el ejército considerará la fecha de ingreso a partir del momento que regresa. 
b) Si la persona visita Israel por un período de un año pero no participa de un programa reconocido y luego deja el país por un período de al menos 24 meses, el ejércitoconsiderará su fecha de ingreso a partir del momento que regresa.
c) Si la persona  visita Israel por un período de un año (con un programa reconocido o no reconocido) y elige quedarse en Israel, el ejército considerará su fecha de ingreso a partir del momento que ingresó al país por primera vez, aunque haya ingresado como turista y ahora sea un olé.
d) Ejemplo: un turista de 21 años pasó un año trabajando en un kibutz (en un programa no reconocido). Al cumplir 22 años, se convirtió en olé. El ejército calculará la duración del servicio según la fecha de ingreso a Israel cuando tenía 21 años.
Fecha de alistamiento:
El Tzav Rishón (primera notificación) se envía dentro del año después de hacer aliá. Si desea comenzar antes con el proceso puede ponerse en contacto con el Lishkat Hagiyus (centro de reclutamiento de las FDI). La fecha de alistamiento será entre 6 y 24 meses después de la fecha de la aliá según la solicitud del individuo.
Los Ezrajím Olím y los Ktiním Jozrím deben dirijirse al Lishkat Hagiyus después de hacer aliá para obtener una carta que especifique su condición militar. Esta carta se solicita para que el Misrad Haklitá emita un Teudat Zakaut y para que la condición final de aliá del individuo sea reconocida por la Autoridad Aduanera.
Pool de reserva – "Maagar": Pueden llamarlo para el servicio militar según la necesidad de las FDI (principalmente en época de guerra).
* Médicos y dentistas (masculino): Si hace aliá antes de los 38 años, debe servir 18 meses en las FDI. Están incluidos aquellos que están casados y aquellos con hijos. Recibirá una compensación como integrante de Keva (empleado permanente del ejército) Se le puede pedir que haga Milu'im (servir en la reserva) hasta los 43 años. Para obtener más información, póngase en contacto directamente con el capitán Oshrat Amsalem quien está a cargo de todos los médicos que sirven en el ejército al 057-813-2260.
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Contenido Patrocinado:

Buscar este blog

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close