ULTIMAS NOTICIAS
latest

728x90

header-ad

468x60

header-ad

10 Años juntos donde antes no había remedio

Banco Comunitario de Medicamentos de Fundación Tzedaká con la colaboración de Club Naútico Hacoaj recibe remedios en distintas instituciones hasta el 13 de Julio del 2014, en su décima campaña.
Pero la fecha no es algo preocupante. Vos podés donar todos los días del año.
A veces nos indican un medicamento y por alguna causa, dejamos de tomarlo.
Ese mismo remedio, le puede servir a otra persona.
El Banco Comunitario de Medicamentos Refuot de la Fundación Tzedaká es un programa de  distribución gratuita de medicamentos para población vulnerable en todo el país.
Solo en el año 2012 distribuyó medicación gratuita por un valor de $4,1 millones a través de su Red Nacional de Distribución de Medicamentos presente en 17 provincias del país y la Ciudad de Buenos Aires, alcanzando a una población estimada de 25.000 personas.
Refuot funciona en el Club Náutico Hacoaj y cuenta con el apoyo de donantes particulares, laboratorios farmacéuticos e instituciones nacionales e internacionales que colaboran para asegurar la calidad de vida y acceso a la salud a quienes más lo necesitan.
Un equipo de profesionales farmacéuticos trabaja junto con equipos voluntarios para llevar adelante la misión del Banco. La tarea incluye recepción de recetas y preparación de los envíos; auditoría de tratamientos; gestión y clasificación de donaciones y compras eficientes y económicas. Todos estos procesos son controlados a través de un moderno sistema informático que permite el seguimiento de las compras, recetas y stock.
Algunos beneficiarios son los abuelos becados en el Hogar LeDor VaDor y los niños de Ieladeinu, organización de Jabad Lubavitch que atiende a niños y adolescentes que han vivido situaciones de riesgo por alguna forma de abuso.
La Fundación también tiene un Programa de Salud Mental a través del cual los beneficiarios reciben atención psicológica y psiquiática en forma gratuita, gracias a un acuerdo que desde el año 2003 tiene con la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires (APdeBA) a la que luego se sumó SUMA.
La visión es una preocupación de Tzedaká, por lo que tiene un programa de prevención de la salud y realiza anualmente Campañas de Control Visual para adultos.
Se brinda información, se practican exámenes de agudez visual, presión y fondo de ojos, se entregan lentes y ante cualquier patología se deriva para su tratamiento.
Para la mujer hay un Programa de Prevensión de Cáncer Uterino y Mamario que data del año 2004. Las consultas ginecológicas están destinadas a las mujeres mayores de 40 años y a adolescentes.
Se realizan en forma gratuitas papanicolau, colposcopía, mamografías y luego el seguimiento si se encuentra alguna patología.
Por último y no por ello menos importante, el Programa de Asistencia en Salud brinda ayuda para la atención de situaciones de emergencia en el campo de la salud para quienes no tienen los recursos necesarios sean o no beneficiarios de ayuda social.

Estos subsidios ayudan a que se puedan hacer intervenciones quirúrgicas, tratamientos médicos,  insumos u otras necesidades urgentes.
Cada caso es estudiado y evaluado por la Fundación. La  asignación del subsidio, se brinda por única vez y hasta un tope máximo.
El Banco Comunitario de Medicamentos funciona en Estado de Israel 4156, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Teléfono (5411) 4863-2121, Int. 126 ó 144. Número gratuito 0-800-222-7338. Email refuot@tzedaka.org.ar
Recordá que se reciben medicamentos "TODO EL AÑO"

« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Buscar este blog

Facebook Comments APPID