EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Amia reclamó en Israel justicia por el 18J

4 de Julio del 2014 -  6 de Tamuz del 5774. A pocos días de conmemorarse el Atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina  (AMIA) se realizó un acto en Kfar Saba, Israel, en el que asistieron el Vicepresidente Primero Thomas Saieg, el Vicepresidente Segundo Pablo Reisman y el Tesorero Ariel Cohen Sabban, el cual expresó "La comunidad judía reclama justicia para que aquellos que murieron, no mueran dos veces, una por la bomba y otra por la falta de justicia".
El 18 de Julio del corriente año, se cumplirán 20 años del Atentado que dejó ochenta y cinco víctimas fatales y dejó más de trescientas personas heridas.
Los oradores fueron el Sr. Cohen Saban, quien recordó que a la misma hora en que se encontraban (9.53 hs.), del 18 de Julio de 1994, un coche bomba impactó contra el edificio más emblemático de la comunidad judía asesinando a ochenta y cinco víctimas e hiriendo a otras trescientas personas".
Hernán Felman, directivo de KKL, Carlos García, embajador de Argentina en Israel, Yehuda Ben Hamo, intendente de Kfar Saba, Ariana Platkin, presidenta de la Organización Latinoamericana, España y Portugal en Israel (OLEI) en Kfar Saba, quien fue la organizadora junto a la Amia de la actividad y conductora, quien expresó "El dolor del atentado a la AMIA y a la Embajada de Israel todavía está en carne viva y la justicia aún no ha llegado. El pueblo judío en la diáspora e Israel recuerda y lucha para que el horror no se repita”.
En el acto estaban presentes familiares de las víctimas del atentado, entre ellos la hija de Julio Wolinsky de Kreiman, que dijo: “Hoy lloro como lloré hace 20 años, siendo una hija que perdió a su madre en el atentado, hoy también lloro como madre que pierde a tres hijos en su pueblo y me duele el alma. Conozco lo que es la esperanza de encontrarlos con vida, y también conozco cuando se desmorona esa esperanza. Mi mundo se vino abajo luego de una estela de siete largos días después del atentado, eso tardaron en encontrar el cuerpo de mi madre. Hoy me duele como esa vez pero tengo más experiencia y menos ingenuidad".
Roni Kaplan, portavoz del Ejército Israelí para América Latina y Asia, se también se dirigió a los presentes.
“Hace 20 años la comunidad judía reclama justicia y no únicamente para que aquellos que cometieron el peor atentado terrorista en la Argentina paguen por lo realizado, sino para que aquellos que murieron no mueran dos veces, una por la bomba y otra por la falta de justicia”, expresó el Tesorero de la Amia.
León Amiras, miembro de la Olei, acotó: “A 20 años, la comunidad latinoamericana en Israel pide justicia, la AMIA ya no tiene más lemas o slogans que publicar, cada año recordar es una necesidad básica, la herida sigue abierta”.
“Los ochenta y cinco muertos no descansan en paz, la justicia sí. ¿Acaso seguiremos así, pidiendo justicia por siglos y siglos? Cada año nos encontramos para recordar a nuestros ochenta y cinco  hermanos que murieron y rogar para que cientos de heridos y familiares puedan vivir en paz.”.

Fotos: Leon Amiras
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close