EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Cuarta Cena Anual de las Escuelas Oholey Jinuj

27 de Agosto del 2014 - 2 de Elul del 5774. En el Salón Palacio Frers, de la Sociedad Rural Argentina, (Entrada por Sarmiento 2704, Ciudad Autónoma de Buenos Aire) se realizó la Cuarta Cena Anual de las Escuelas Oholey Jinuj.
La recepción se sirvió en un espacio ambientado especialmente con mesas y sillas altas y sillones, decorado con velas y jarrones de plantas, todo preparado para hacer más grata la espera.
Luego se pasó al salón principal. El conductor de la noche fue Fabián Rosenthal.
Y como los chicos juegan Germán Ohanna de A La Marchanta Eventos, desafió a las más de trescientas cincuenta personas presentes a imitar los sonidos que tres jóvenes con tambores realizaban en el escenario.
Más adelante se mostró un video y Germán pidió mucha atención, ya que se harían preguntas sobre el mismo.
Cada mesa debía responder a la consulta con una servilleta en alto o con una linterna, que ya había sido debajada con anterioridad en las sillas (Ver video nº 1).
A cada mesa ganadora se le entregó un número,(ya que fueron varias) y se sorteó el premio, consistente en el Libro Semillas de Sabiduría de Mendel Kalmenson.
El Sr. Avraham Daich dijo en voz alta las berajot correspondientes al pan (mezonot) y al vino (haguefen) para luego servir el plato principal.
El Rab Tzvi Grunblatt, Director Principal de Jabad Lubavitch en Argentina, dirigió unas palabras a los presentes.
"La base de la educación es la entrega incondicional que nos enseña el Rebe" (Ver video nº 2).
Se mostró un video de Andrea, una mujer que quedó sin sus padres cuando aún era una niña. Fué criada por su tío pero sin nada de judaismo. Las vueltas de la vida hicieron que sus hijos pudieran asistir a las Escuelas de Oholey Jinuj y en su relato contaba lo importante que fue para ella y su familia, la forma en que fueron recibidos, cambiando así su vida.
Se repartieron tarjetones para que los que así lo deseaban, pudieran donar dinero para becas de las Escuelas que forman los futuros shlujim.
A Fabian Rosenthal, se le sumó en la conducción el Rab Shiele Plotka (Beit Jabad Lamas), egresado de Oholey Jinuj.
Y llegó el momento especial de la noche, en que fue recibido David Lazerson, más conocido como Dr. Laz, educador estadounidense que cambió la vida de cientos de personas como escritor, músico, maestro y sobre todo especialista en resolución de conflictos.
Luego de decir algunas palabras en castellano " Buenas noches porteños" siguió en su idioma natal, el inglés.
Contó un par de historias, por supuesto sin dar nombres, de los chicos a los que tuvo como alumnos. Pero no eran alumnos comunes, eran jóvenes con problemas de disciplina.
Algunos llevaban cuchillos y hasta armas a las clases, al punto que en una vez un chico clavó una virome en la frente de otro.
El Dr. Laz, habló sobre el trabajo de los morim y de los padres, ya que también estos son educadores. "¿Cuanto sería el sueldo de un padre?" Los hizo parar y les dedicó un aplauso tanto a los morim como a los padres.
Contó que había sido criado como reformista, estuvo con los hare krishna, con los cristianos, hasta que hizo teshubá a los 23 años. Comentó que le habían explicado que la comida casher tenía una señal. Entonces compraba todo lo que tenía un circulito que encerraba una ®, creyendo que era kasher, sin saber que eso significaba Marca Registrada.
"Los estudiantes querían saber que hacía en shabat. Televisión, no. Cine, no. Teatro, no. Compras, no. Viajar, no . . . " (Ver video nº 3)
Para concluir trajo una pequeña guitarra y luego de cantar un trozo en castellano de "canta y no llores" entonó "Todo lo que necesitas es amor" y comparó a los rabinos de Jabad con los Beatles.
En la finalización de la cena se entregaron placas de agradecimiento a los Sres. Eli Levy del Catering Sucath David, Natan Teitelbaum al Licenciado Gabriel Pines y al Rab. Jaime Lapidus un regalo especial.
También se entregaron ramos de flores a la Sra. Grunblatt y a otras colaboradoras del Colegio.
A la salida se entregó a los participantes bolsas con regalos, obra de las manos de los niños de las Escuelas Oholey Jinuj. 
Periodismo Kosher quiere agradecer en la persona del Licenciado Gabriel Pines a todo el plantel de la organización de la Cena, no solamente por habernos permitido compartir con nuestros ciberlectores lo acontecido en la noche del 27 de Agosto, sino también porque se nos díó un lugar, en la mesa junto a el Sr. Ariel Cohen Sabban (Tesorero de Amia), el . Presidente del Colegio Talpiot, el Licenciado en Ciencias Judaicas Natalio Steiner y representantes de otros medios de prensa.
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close