EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Shabbos Project 2014 en Argentina

7 de Agosto del 2014 - 11 de Menajem Av del 5774. Aproximadamente a las 21.00 hs, en el Salón del segundo piso del Chateau, sito en Av. del Libertador 7050, con alrededor de doscientas personas, se realizó el lanzamiento ¡The Shabbat Project en Argentina!
El evento contó con la organización de voluntarias de distintas kehilot y pudimos ver a los Rabanim Zalmi Plotka y Netanel Duer, por nombrar sólo algunos.
La prensa estuvo presente, así como también autoridades de Amia, como el Tesorero Sr. Ariel Cohen Sabban y los Rabinos Daniel Oppenheimer, Aaron Benchimol y Tzvi Grunblatt, quien dirigieron unas palabras a las asistentes.
De parte del Gobierno de la Ciudad habló el Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCABA, Sr. Claudio Avruj.
La moderadora fue la Sra. Jacqueline Zeitoune de Levi.
Se repartió bibliografía y se comentó sobre los eventos que se realizarán, beli neder, los días 23 de Octubre (Amasado multitudinario en el Rosedal), 24 y 25 de Octubre ( Se invitó a las comunidades a hacer shabatot para la gente que no conoce lo que es un día de shabat, y a las familias que inviten a otras familias a su casa).
Motzae shabat se hará una Havdalá a la luz de las estrellas en el jardín del Planetario, seguido de un concierto.
Todas las mujeres pueden formar parte de este proyecto que unirá a 83 países y 120 ciudades para que todos juntos podamos cumplir un shabat.
Tu ayuda es de gran importancia. Lamentablemente hay gente que no tuvo la oportunidad de vivir lo que es un shabat.
Cada una de nosotras puede transmitir a otras lo que saben.
Contarles lo que se siente cuando prendemos las nerot, decimos la berajá y la mesa está vestida con un blanco mantel.
La familia reunida alrededor, olvidándose de los teléfonos y los problemas mundanos, disfrutando de la mutua companía.
Si bien te esperamos el 23 de Octubre para el amasado de jalá, es importante que seamos cada una de nosotras embajadoras del proyecto, comentándolo a otras mujeres.
Los hombres también pueden ayudar, invitando a otros a una tefilá, ayudando a buscar la página a aquel que no sabe leer hibrit.
Dicen nuestros sabios que "Si todos los judíos cumplimos un shabat entero, llegará el Mashiaj". Empezemos a acercar a nuestros hermanos para que pronto podamos vivir en paz, en nuestra tierra. Amén.
Para más información www.facebook.com/TheShabosProjectAR?fref=photo o registrate en [email protected]
¡Te esperamos! Descubrilo - Sentilo - Sumate
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close