ULTIMAS NOTICIAS
latest

728x90

ed

468x60

ed

Cena por el 120º aniversario de AMIA

12 de Noviembre del 2014 - 20 de Jeshvan del 5775. La cita de honor fue a las 20.00 hs. en la planta baja del Salón Blanco del Complejo Parque Norte, donde con la presencia de más de setecientas personas se realizó la 7ª Cena Anual de Amia (Asociación Mutual Israelita Argentina).
Entre los muchos representantes del ámbito político, cultural y comunitario pudimos ver al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, el Gobernador de la Provincia de Córdoba Juan Manuel De la Sota y el legislador Cristian Ritondo.
Una cápsula del tiempo permitía a los visitantes dejar su mensaje, comentar como será el mundo dentro de diez años. Lo grabado será visto en el 130º Aniversario de la Mutual.
Carteles institucionales decoraban los distintos lugares y se podían hacer retratos con los sombreros y valijas, que nuestros antepasados usaron al llegar a esta Tierra.
La recepción fue una inagotable variedad de comidas desde el tan de moda sushi, pasando por el salmón, falafe con pan turco y distintos acompañamientos, carnes y diversos tipos de pastas.
Para beber jugos, gaseosas y vinos.
Aproximadamente a las 22.30 hs. se invitó a pasar al primer piso del salón donde con la conducción de Daniel Malnatti (Canal 13) y Gisela Busaniche (Telefé) dió comienzo al acto propiamente dicho.
El escenario de forma cuadrada,  se ubicaba casi en el medio del salón,  para que los asistentes pudieran ver desde cualquier lugar donde se encontraran.
El primer disertante fue el Sr. Ralph Thomas Saieg, vicepresidente a cargo, por enfermedad del Sr. Leonardo Jmelnitzky, quien recordó los comienzos de la Mutual y destacó su crecimiento año a año. Comentó sobre historias de personas que cambiaron su vida, luego de acercarse a Amia, destacando la importancia y la efectividad del Servicio de Empleo y dejando un importante mensaje: “Tenemos la responsabilidad de seguir con la fuerza que tiene AMIA en la sociedad”.
La música llegó de la mano de Cabalá Klezmer Band.
Se sirvió el plato Principal compuesto de Poulee grille con reducción de malbec acompañado con torre de tomates secos y canasta de berenjenas con champignones.
El Secretario General Mario Sobol y el Tesorero Ariel invitaron a subir al escenario a los ex presidentes Luis Perelmuter, Abraham Kaul, Oscar Hansman, Alberto Crupnicoff, Guillermo Borger y Marta Ostrower (en representación de Hugo Ostrower) para que dirigan unas palabras.
Se presentó una torta alusiva y se prendieron dos velas.
Se dió un agradeció especial a las empresas que apoyaron este evento.
Se sirvió el postre: Torre de cioccolato con espuma de cítricos y frutos del bosque.
Se proyectó un video con algunos mensajes tomados en la Cabina del tiempo
Para concluir petit fours y masas orientales.
Periodismo Kosher agradece a las autoridades de Amia, el permitirnos, como siempre estar presentes en los eventos y les deseamos muchos ciento veinte años más, ayudando a la gente.

« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog