ULTIMAS NOTICIAS
latest

728x90

ed

468x60

ed

Hilulai Rajel Imenu

“Vaiatzev Iaacob matzeva al keburata hi matzevet kevurat Rajel ad haiom” (Bereshit 35:20)
Nosotros conocemos a Rajel Imenu como el ejemplo de una madre iehudia.
Si bien nuestros patriarcas fueron enterrados en Maarat hamajpela, Rajel murió joven y fue enterrada en la mitad del camino-
Iaacob Abinu supo por ruaj hakodesh que los iehudim pasarían por allí al salir de Egipto y harían tefilá en ese lugar.
Hakadosh Baruj Hu escucharía sus tefilot a través de Rajel imenu quien sería la intermediaria entre él y los iehudim.
El primero que hizo tefila en keber Rajel fue Iosef hatzadik cuando sus hermanos lo vendieron, y después todos los iehudim pasaron por ese keber a decir Tefila hasta hoy en día.
Cuentan que cuando fue la Guerra de Iom Kipur el Rosh Yeshiva de Mir Rav Jaim Shmuelevitch zt”l pidió que le encarguen un remis para viajar al Keber Rajel, la situación estaba muy peligrosa en Eretz Israel y a pesar de las advertencias el Rav insistió y viajó, todo el camino estuvo diciendo kol berama nishma, cuando llegó gritó "Ima! Hashem te pidió que pares de llorar pero yo soy tu hijo Jaim que te pide que sigas llorando y que no pares de llorar por tus hijos de Eretz Israel” y esa misma noche la guerra terminó.
Por eso todos los años en iud alef jeshvan el keber Rajel se colma de gente que va a pedir y ve ieshuot y nosotros también le pedimos desde el galut que no pare de llorar para que Hakadosh Baruj Hu mande ieshuot, berajot, refua shelema para todos los jolim y que beezrat Hashem podamos junto con Rajel Imenu encontrarnos todos en biat hamashiaj.
Agradecemos al bajur ieshivá Ishai Soriano por el artículo enviado.
kever-rachel
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog