EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Jidón Hatanaj Haolamí 5775 - 2014

El Martes 23 de Diciembre del 2014 - 1º de Tebet del 5775, se realizó la última prueba del Concurso Bíblico Internacional para adultos en Jerusalén.
El Primer Ministro de Israel encendió las velas de Janucá y se dirigió a los presentes enfatizando la importancia del estudio de la Torá y la relación entre el pueblo de Israel e Israel.
"Estudio la Torá con mi hijo cada semana, y ví el tremendo poder que existe en sus textos, por lo que decidí renovar el Concurso Bíblico para adultos. Retomé mi clase de Torá", dijo Netanyahu.
"Este es el espíritu que nos da la fuerza para afrontar todos los retos y presiones. He oído decir a alguien, que el muro permanecerá en nuestras manos, y me gustaría preguntarle cómo exactamente el Muro permanecerá en nuestras manos. Dijo Netanyahu.
El Viceministro de Educación, Avi Wortzman dijo en el concurso, "La Torá fue y sigue siendo nuestra identidad primaria como nación. La Torá es la fuente de nuestra vida, y es la fuente de nuestro derecho a luchar por nuestra vida aquí en la Tierra de Israel.
Esta semana se lanzó el proyecto 929 (mismo número de capítulos de la Torá entera) diseñados para dar acceso a todos los sectores de la sociedad israelí ".
"La Torá es de todos y debemos hacer todo lo que sea necesario para que llegue a toda la sociedad israelí", añadió Hertzman.
Compitieron en total dieciseis adultos de distintos países como Sudáfrica, Israel, Canadá, Britania, Francia, Argentina, Italia, Brasil, Chile, Australia, Estados Unidos de Norteamérica, Austria, Bélgica y Alemania.
El primer puesto lo obtuvo uno de los representantes de Israel, segundo Estados Unidos, tercero Argentina y en cuarto lugar Francia.
Cabe destacar que el participante argentino es Ariel Cohen Imach, Rector del Nivel Secundario del Centro Educativo Yeshurún Torá. 
Como broche de oro de la noche, se entonaron las estrofas del Atikva, Himno de Israel.
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Contenido Patrocinado:

Buscar este blog

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close