EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Presentación del Libro "Serán la Vida"

Invitados por Daia, Periodismo Kosher asistió a la presentación del Libro Serán la Vida, Homenajes a las Víctimas y Sobrevivientes de la Shoá.
La cita fue el jueves 12 de Marzo a las 18 hs. en el Colegio Publico de Abogados de la Capital Federal, sito en Av. Corrientes 1441, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Libro narra sobre las experiencias de vividas en el Ciclo de Homenajes a las Víctimas y Sobrevivientes de la Shoa, realizado por la Daia en conjunto con diecioco embajadas de naciones europeas acreditadas en nuestro país e impulsado por el Sr. Jaime Jacubovich. En el acto se encontraban el Consejo Directivo de la Daia, presidido por el Sr. Julio Shlosser, los embajadores de Brasil, Holanda, Alemania, Hungría, Grecia, Rumania, Suiza, Croacia, Austria, Georgia, Noruega y Francia; el diputado Ricardo Cuccuvillo, impulsor de la declaración de interés del libro en el Congreso de la Nación; el Comisario Daniel Pérez, jefe de unidad de Conductas Anti-Discriminatorias de la Policía Federal y dirigentes de las instituciones centrales de la comunidad judía argentina.  Las primeras palabras las dirigió el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas que expresó "estamos acá para honrar a Jaime y su compromiso permanentes con la comunidad y con el recuerdo de la Shoá" y agregó, sobre el Colegio Público de Abogados que "quisimos que el lugar donde presentáramos el libro represente la vida y la justicia". También hubo palabras del Sr. Jacubovich que dijo "mientras yo viva haré todo lo que tenga en la mente. Este es el comienzo", agregando que cuando finalice la distribución en Argentina, planea llevarlo a países limítrofes como Uruguay y Brasil.  Ariel Blufstein, colaborador en Relaciones Diplomáticas de la DAIA, comentó que la frase del nombre del libro, la pronunció una sobreviviente cuando nació su primer hijo.  El momento más emotivo fue cuantdo mencionó a los sobrevivientes de los distintos países con los que trabajo en este proyecto. 
La Organización Sionista Argentina (OSA) le hizo entrega a Jacubovich de un obsequio y, para finalizar, la DAIA le entregó una placa en la que reconoció su arduo trabajo en la concreción del libro.
Cabe destacar que Serán la Vida, fue declarado de interés, por la Cámara de Diputados de la Nación. El proyecto llevó la firma de los diputados Graciela Villata, Gabriela Troiano, Ricarco Cuccuvillo, Juan Carlos Zabalza, Omar Duclos y Omar Barchetta. Se hizo entrega de un ejemplar a cada uno de los asistentes.
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close