EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Día del Holocausto y del Heroísmo 2015 / 5775

21 de Abril del 2015 - 2 de Iyar del 5775. Apenas pasadas las 19.00 hs. se dió comienzo al Acto Central Conmemorativo del Día del Holocausto y del Heroismo, en el Teatro Coliseo, sito en Marcelo T. de Alvear 1125, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entonando el Himno Nacional Argentino en la voz de Juan Darthés y el Himno Nacional del Estado de Israel (Hatikva) interpretado por Gabriela Pochinky.
Antes del encendido de las velas leiluy nishmá las víctimas del Holocausto, por dirigentes comunitarios y alumnos de escuelas judías, el actor Gabriel Goity leyó un poema.
Martín Rubaldo representando a Noam, el Consejo Juvenil Macabeo y la Juventud Macabeate de la juventud fue el primero en dirigirse a los presentes.
El Male Rajamin y el Kadish de Duelo estuvo a cargo del Jazán Gabriel Fleischer. 
Luego Eva Fono de Rosenthal, sobreviviente de la Shoá relató sus vivencias de aquellos duros tiempos. Dirigiéndose a los más jóvenes pidió luchar contra toda forma de discriminación, razón por la cual dá testimonio de su historia.
Florencia Manzi y Belén de Moli, dirigidas por Romina Sznaider realizaron una dramatización contando la historia de dos jóvenes que se separan en la época Nazi.
Virginia Lago leyó una carta dándole voz a una de las chicas que salvó su vida, emigrando a la Argentina.
Como broche de la noche el Sr. Julio Schlosser explicó que era difícil dar un mensaje de esperanza cuando el mundo no vió lo que sucedió en la Shoá.
Un momento muy emotivo fue escuchar a la niña Mijal Czerwonko junto a los sobrevivientes de la Shoá entonanado el Himno de los Partizanos, para las dos mil quinientas personas presentes. Junto a ellos en el escenario se vieron los integrantes del Consejo Directivo de la Daia.
Entre las importantes figuras de la comunidad y la política se pudieron ver a  Hermes Binner (Diputado Nacional), Jorge Macri (Intendente de Vicente Lopez), Gustavo Posse (Intendente de San Isidro), Arturo Flier (Secretario de Integración Comunitaria), Federico Villegas Beltrán
(Director de Derechos Humanos, Ministerio de Relaciones Internacionales y Culto de la República Argentina), Alfredo Abriani (Director General de Culto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires),Claudio Avruj (Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires), Daniel Reposo (Titular de la Sindicatura General) y Pedro Mouratian(Interventor del Inadi).
Juan Carlos Zabalza, Ricardo Cuccovillo, Patricia Bullrich, Gabriela Troiano y Alfredo Lazzaretti,(Diputados), Marcos Grabivker, Sergio Torres y Ariel Lijo(Jueces), Marcos Aguinis (Escritor), Javier Meregalli (Comisario de la Unidad de Investigaciones Antiterroristas) y  Daniel Pérez (Comisario de Conductas Discriminatorias).
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close