EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Víctimas del Terrorismo, Víctimas de la Impunidad

17 de Julio del 2015 - 1º de Menajem Av del 5775. Con la presencia de alumnos de la Red Escolar Judía y otras escuelas, se dictó en el Auditorio de la Amia, Pasteur 633, Ciudad Autónoma de Buenos Aires una Clase Abierta dedicada al ejercicio de la memoria. Luego los alumnos se sumaron al acto.
A las 9.53 hs. se escuchó la sirena que recuerda el momento de la explosión de la bomba que se llevó 85 vidas, se leyeron los nombres mientras que las más de seis mil personas que se encontraban a lo largo de la calle Pasteur contestaban, PRESENTE.
El acto estuvo conducido por la periodista, Sra. Cristina Pérez.
Familiares de las 85 víctimas prendieron una vela de recordación y colocaron una rosa. También Iara Nisman subió al palco para hacer lo propio en recordación de su padre el Fiscal Alberto Natalio Nisman (qepd), quien muriera por tratar de hechar luz a la causa que lleva más de una veintena de años sin exclarecer.
La hija del Fiscal entregó una carta para ser leída en la ocasión donde destacaba que su padre "no puede defenderse"
Los únicos oradores fueron el Tesorero de la Institución Sr. Ariel Cohen Sabban y Mario Aberbuch, padre de Yanina Muriel (qepd), estudiante de 20 años quien perdió la vida en ese trágico día, trabajaba en el Servicio Social de la Amia.
El Sr. Raúl Lavié interpretó la canción "El sueño imposible" en homenaje a las víctimas y en adhesión del pedido de Verdad y Justicia.
Se encontraban entre los presentes la Embajadora de Israel, Sra. Dorit Shavit.
Por cualquier imprevisto o necesidad una ambulancia de Same y voluntarios de  Hatzalah Argentina se hicieron presentes.
Luego del acto la gente se fue retirando sin ningún incidente.



« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close