EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Quinta Cena Anual de las escuelas Oholey Jinuj

26 de Agosto del 2015 - 11 de Elul del 5775. En el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, sito en San Martín 1250, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó la Cena Anual de las Escuelas Oholey Jinuj Jabad Lubavitch.
En el hall del primer piso los invitados se registraban, se les indicaba la mesa asignada y se les entregaba un souvenir de bienvenida.
Se sirvió una recepción. Aproximadamente a las 21.30 hs. se ingresó al salón.
Los chicos de las escuelas deleitaron a los presentes con sus canciones, acompañados de tambores.
El Sr. Gabriel Pines, director de Desarrollo Institucional y Administrativo de las Escuelas Oholey Jinuj, ofició de locutor y presentó a Roberto Moldavsky quien hizo un monólogo hablando por supuesto de los niños para las más de seiscientos cincuenta personas presentes.
La Licenciada Laura Abadi, Coaching + Programación Neurolengüística + Creatividad,  explicó sobre las distintas formas en que las personas se comunican con otras y como llegar a cada chico según su manera de ser: Visuales (Piensan en imágenes. Nunca les alcanzan las palabras para decir todo lo que tienen en la cabeza), auditivos (Necesita que lo miremos a los ojos cuando les hablamos, para comprobar que los estamos escuchando) y por último el kinestésico (Primero siente y después piensa. Se mueven cuando hablan. Hay que darle tiempo para pensar. Necesita el acercamiento).
El siguiente orador fue el Rab. Tzvi Grunblatt, Director General de Jabad Lubavitch Argentina, comenzó con una berajá para el año que está por comenzar y un Le Jaim.
Hizo referencia a la visita del Presidente de la Academia de la Lengua Hebrea, Profesor Moshe Bar-Asher (quien escribió una enciclopedia de 400 tomos) al colegio Wolfsohn  y explicó que "El idioma hebreo no es el moderno, estamos desde el nacimiento del hebreo"
El Rab. Grunblatt compartió con los presentes dos comentarios que escuchó del profesor: "Un grande del pueblo judío que le daba más kavod a su maestro del jeder que a su rosh ieshiva porque le había enseñado las bases de lo que es un judío y eso no cambia, es lo que se tiene para toda la vida.", el otro comentario fue que "A los doce años se fue de Marruecos a Israel, sin los padres, y lo pusieron en una institución no religiosa, donde solo la comida era casher, pero no existía siquiera el shabat. Él se puso a llorar y lo vió Alexander Bin Nun un jasid de Jabad que movió cielo y tierra para ayudar a este chico, que con el tiempo se convirtió en el Presidente de la Academia de la Lengua Hebrea.
"Las escuelas Oholey Jinuj tienen la característica de trabajar sobre el alma del alumno" dijo el Rab. Grunblatt.
El otro último orador pero no por eso menos importante fue el Dr. José Roberto Rosler, Neurocirujano, Profesor de Neurología y de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), Profesor de Fisiología de la Escuela de Medicina del Hospital Italiano, Profesor de Neuroanatomía de la Maestría en Neuropsicología de la Escuela de Medicina del Hospital Italiano y Docente Adscripto de la Cátedra de Neurocirugía de la UBA, quien mediante una presentación multimedia, habló sobre La Paternidad. "Todos nosotros tenemos una serie de botones del sistema nervioso, que alcanzan su madurez, cuando tenemos hijos. Son muy difíciles de ubicar, pero nuestros hijos tienen una enorme facilidad para encontrar estos botones y que estallemos""Nativos digitales o inmigrantes digitales?
Una de las metas que se había propuesto la organización del evento era llegar a las 120 becas para ayudar a los chicos de las escuela Oholey Jinuj.
Se rifaron una gargantilla y un par de gemelos de Pierre Cardin. Los afortunados fueron Vanina de Fadda y Sergio Lewin.
El  Sr. David Sterman entregó un presente al hijo del Rab. Lapidus. 
Oholey Jinuj sigue recibiendo donaciones para que todos los niños judíos puedan tener la posibilidad de estudiar en sus escuelas.

« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close