EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Opshernish de Ari Plotka

11 de noviembre del 2015 - 29 de Jeshvan del 5776. Aproximadamente a las 17.30 hs. la gente fue llegando sola o en grupos al Beit Jabad Flores, sito en Helguera 634, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras Ari Plotka, su hermano y toda su familia los esperaban para el gran momento de su Opshernish.
No podían faltar los amigos y todos quería cortar un rubio rulo de aquel que cumplió sus primeros tres años, luego de lo cual se le ofrecía una copita de vodka, para decir Le Jaim.
En el hall del shull se había servido una seudá y mientras en el patio, los chicos disfrutaban del Inflable, el metegol, el tejo y otros juegos.
Cada niño recibió antes de irse un souvenir con golosinas.
"La torá compara a los niños con los árboles; dice en levítico que un hombre no ha de comer del fruto de un árbol durante los primeros tres años de vida de éste, a este árbol se le llama orlah. Así mismo el pelo del niño no se cortará por el mismo período de tiempo. Para continuar con la analogía, se espera que el niño al cual se le corta su pelo por primera vez, crezca alto, sano y “frondoso”, que tenga raíces fuertes, que crezca en conocimiento, entendimiento y mitzvot, y . . . que eventualmente produzca sus propios frutos".  
Periodismo Kosher agradece a la Familia Plotka el permitirnos compartir con ellos y nuestros ciberlectores un momento tan especial.

Más info en: http://www.periodismokosher.com.ar/2015/11/opshernish-de-ari-plotka.html
Posted by Periodismo judío Kosher on jueves, 19 de noviembre de 2015
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Contenido Patrocinado:

Buscar este blog

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close