EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Velas por Nisman - Un año sin justicia

Con una importante presencia de medios de comunicación (canales de televisión, prensa escrita y radio), siendo las 18.55 hs. se tuvo que habilitar distintas entradas para que la impresionante columna de gente deseosa de ingresar a la plaza pudiera ingresar para rendir un humilde homenaje a quien murió por querer echar luz al Atentado de la Mutual Judía "Amia".
El Acto fue convocado por Daia.
El paisaje de gente de todas las edades y hasta niños, estaba salpicado de carteles pidiendo Justicia y agradeciendo al Fiscal por su trabajo.
Distintas autoridades de la comunidad y el gobierno se hicieron presentes en la Plaza Alemania, (altura Av. Libertador y Scalabrini Ortiz) para escuchar los oradores que se fueron presentando en el escenario armado a un costado de la estatua "Fuente de la Riqueza Agropecuaria".
Entre las más de cinco mil personas, se pudo ver a Sergio Bergman (Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable), Patricia Bullrich (Ministra de Seguridad de la Nación), Claudio Avruj (Secretario de Derechos Humanos), Julio Cobos (Senador), Laura Alonso (Oficina Anticorrupción), Gabriela Michetti (Vice presidenta de la Nación), Horacio Rodriguez Larreta (Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), Julio Schlosser (Ex-Presidente de la Daia), Dorit Shavit (Embajadora de Israel en el país)  Sara Garfunkel (Madre del Fiscal), Germán Garavano (Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Rep. Argentina) y embajadores de distintos países.
Hubo un importante operativo de seguridad, además de patrulleros y policías con perros adiestrados.
Como en otros actos de la comunidad Hatzalah Argentina estuvo presente.
Con la conducción de Victor Garelik el acto comenzó el acto al grito de "Si se puede" y "Justicia".
Hubo un agradecimiento a la gente que se acercó a la plaza para rendir homenaje a quien estuvo investigando sobre la causa que costó 85 vidas, Amia.
Se convocó a un minuto de silencio.
El periodista Joaquín Morales Solá aseveró "Hoy se cumple un año del asesinato de Nisman" 
Marcela Arroyo leyó una emotiva carta que redactaron Iara y Kala Nisman.
Otros oradores fueron el Fiscal Ricardo Saenz, quien habló sobre el aspecto profesional del homenajeado.
El último disertante fue el Presidente de la Daia Ariel Cohen Sabban, quien pidió que se prendan las velas...
En un rincón de la Plaza, detrás del escenario se fueron dejando las velas encendidas junto a un cartel que pedía justicia.
La desconcentración fue ordenada, mientras se entonaban las estrofas del Himno Nacional Argentino.
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close