EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Día del Holocausto y del Heroísmo 2016 / 5776

9 de Mayo del 2016 - 2 de Iyar del 5776. A partir de las 19.00 hs. en el Teatro Coliseo, sito en Marcelo T. de Alvear 1125, Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizó el acto en conmemoración del 73 º Aniversario del Levantamiento de Varsovia y del Día del Holocausto, organizado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).
El encendido de las velas en memoria de los seis millones de Judios asesinados durante la Shoá dió comienzo al evento.
Jairo entonó el Himno Argentino y Acriana Szusterman el Hatikva.
Entre las más de cuatro mil personas asistentes se pudo ver a Dorit Shavit (Embajadora de Israel en Argentina), Pablo Avelluto (Ministro de Cultura), los gobernadores Gildo ‎Insfrán (Formosa), Ricardo Colombi (Corrientes), ‎Domingo Peppo (Chaco) y Miguel Lifschitz (Santa Fe), Claudio Avruj (Subsecretario de ‎Derechos Humanos), Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de ‎Gobierno de la ‎Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Curuchet (Presidente del Banco Provincia), Waldo Wolff (Diputado ‎por la ‎provincia de Buenos Aires por Cambiemos), Gustavo Posse (Intendente de San Isidro), los ‎‎jueces federales Marcos Grabivker y Claudio Bonadio, el fiscal general Ricardo Sáenz, ‎Alejandro ‎Amor (Defensor del Pueblo de la Ciudad), Luis Czyzewski (Miembro de la agrupación ‎de Familiares ‎y Amigos Víctimas de la AMIA) y Pablo Lanusse (Ex fiscal y actual abogado de Sara Garfunkel, madre del fallecido fiscal Alberto Natalio Nisman).
Entre los disertantes se encontraban el Licenciado Rogelio Frigerio (Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda), Matias Dobzewicz (Representante de la Juventud), Rab. Isaac Sacca (quien dijo kadish) y Sara Sus (Sobreviviente del Holocausto).
Como cierre el Presidente de la Daia, Sr. Ariel Cohen Sabban, dirigió unas palabras a los presentes.


« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close