EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Sexta Cena Anual de las Escuelas Oholey Jinuj

24 de Agosto del 2016 -21 de Menajem Av del 5776. A partir de las 20.00 hs. en el Hall del Primer piso del Hotel Sheraton, se realizó la recepción de la Sexta Cena Anual de las Escuelas Oholey Jinuj.
Ya en el salón y mientras se esperaba para el comienzo del evento, se proyectó un video institucional, en el que se leían frases como "realizando buenas acciones nos conectamos con Hshem", "el que se empeña en la tzedaka y la generosidad encuentra vida, bondad y honor", "nunca dudes de tu capacidad de ayudar", "la educación es nutrir al chico con la palabra de Hshem"
A las 21.50 hs. se dió comienzo al evento con la conducción de Alberto Weis y con el humor de Roberto Moldavsky.
Entre chiste y chiste habló muy enserio y tuvo especiales palabras para la Escuela, Gabriel Pines y Abraham Daich.
Se proyectó el video "Que es ayudar?".
La música llegó de la mano de la Orquesta Kef con la voz de un egresado de Oholey Jinuj, Anshl Eichbaum, Jazán y cantante.
Algo que me llamó gratamente la atención es que cuando se escuchaban las canciones, en pantalla gigante se leía la letra en castellano.
Abraham Daich Sheliaj en Oholey Jinuj, dijo las berajot del pan y del vino para que los presentes pudieran repetir. Tuvo palabras de agradecimiento a aquellos que se encargaron de la revista.  
Junto con la Orquesta Kef también cantaron los mellizos Abraham Tzvi y Menajem Mendel Baumgarten
Gabriel Pines comentó sobre los Mitzvatank que se dirigieron uno al norte y otro al sur para buscar iehudim.Cabe destacar que los chicos que se encargaron de esta mitzva están de vacaciones en sus casas de estudios y utilizan esos días, para envesde descansar, llevar judaísmo a los lugares más recónditos.
Se proyecto un video del Rebe del 20 de Tevet del 5749.      
El Rab. Tzvi Grunblatt tomó la palabra y comentó que en la reunión de shlujim se bailó frente a la Casa de Tucumán y en la sala donde se declaró la Independencia, se colocaron tefilín.
La meta propuesta era conseguir 100 becas, cosa que con la ayuda de Hshem se pudo lograr.
Al retirarse se podían llevar souvenir hechos por los chicos de la Escuela.
Periodismo kosher agradece al Sr. Gabriel Pines y por su intermedio a todos los que de alguna forma tuvieron que ver con el evento el permitirnos compartir con ellos y con nuestros ciberlectores tan especial momento.

« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

2024-04-11_06-01-47

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close