EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

5 años de Gmaj Ajdut

8 de noviembre del 2016 - 7 de Jeshvan del 5777. en el Four Season Buenos Aires, sito en Posadas 1086/88, Ciudad Autónoma de Buenos Aires se celebró los primeros cinco años de la ONG Gmaj Ajdut. 
Entre las importantes autoridades comunitarias y nacionales, se encontraban el Rab. Daniel Oppenheimer, el Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología Andy Freire, el embajador de Israel en nuestro país Ilán Sztulman, el ex presidente del Banco Central Argentino Mario Blejer, el diputado Waldo Wolff, el presidente de la Amia Thomas Saigeg, el ex presidente de Amia Guillermo Borger, el presidente de Irsa Eduardo Elsztain, em empresario Jaime Lapidus y el columnista de CNN Dario Epstein, por nombrar solo algunos.
Muy emotivo fue el movento en el cual el presidente de la institución dijo en su discurso: "En las últimas década la kehila en argentina, creció en instituciones, económicamente, pero también se multiplicaron los pobres. Argentina es de los pocos países de Latinoamérica con iehudim pobles.
También, muchos de nuestros jóvenes, no tienen recursos para solventar una carrera o un padre que les pueda dar un trabajo. Salen desesperados y toman trabajos de bajo valor. Queremos cambiar esta realidad basándonos en el ecosistema emprededor israelí. Queremos darles la posibilidad de desarrollar su potencial, ayudando a generar recursos y así lograr que tengan un mejor pasar.
Ya dimos el primer paso el pasado jueves. Treinta emprendedores judíos comenzaron una capacitación en las oficinas de Mercado Libre, siendo el Gmaj la primera y única ONG en lograrlo.
Hasta hace unos años no existía el Gmaj, hoy lo tenemos y los pedidos nos desbordan, queremos poder llegar cada vez a más…."
Explica el celebre Maimonides que hay 8 niveles de Tzedaka, el más elevado es ayudar al prójimo, dándole un préstamo o un trabajo para que pueda valerse por sus propios medios.
Esto es lo que hacemos en el Gmaj día a día.
Ya concluyendo el evento se entregaron reconocimientos a las distintas instituciones y personalidades.
Una noche única.
Periodismo Kosher agradece al Sr. David Borguer por la información y la imágenes enviadas.

« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Contenido Patrocinado:

Buscar este blog

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close