EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

25º Aniversario del Atentado a la Embajada de Israel

17 de Marzo del 2017 - 19 de Adar del 5777. Con el sonido estremecedor de la sirena, a las 14.50 hs. se dió comienzo al Acto Central en Conmemoración del 24º Aniversario del Atentado a la Embajada de Israel, en Argentina, que se encontraba en Arroyo y Suipacha, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; la canciller Susana Malcorra, y la ministra de seguridad, Patricia Bullrich entre otros funcionarios nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Sra. Vicepresidenta comunicó que senadores oficialistas y opositores firmaron una resolución para el levantamiento del secreto sobre la documentación de la Comisión Legislativa Bicameral para el seguimiento de la investigación de los atentados a la embajada de Israel y la AMIA.
Por su parte Gabriel Pitchón, sobreviviente del atentado exigió "no olvidar, porque olvidar es morir dos veces". "Pedimos y seguiremos pidiendo descubrir y enjuiciar a los responsables intelectuales y materiales de la masacre y volvemos a exigir a los jueces de la Nación hacer justicia de una vez y para siempre". Explicó también que  "el atentado fue un atentado contra todos los argentinos", ya que muchas voces creen erróneamente que el ataque fue únicamente contra Israel.
El  embajador de Israel en la Argentina, Ilán Sztulman, instó a "no dejar que la sangre derramada sea un capítulo oscuro en la historia de nuestras naciones". También  denunció que "Irán continúa fomentando el terror y se comporta como si nada hubiera pasado y dice que está contra la violencia". "Tenemos el deber de continuar luchando por los valores humanos".
Al tomar la palabra el director general de la Cancilleria israelí, Yuval Rotem recordó el momento en que se enteró del atentado a la embajada de Israel, hace 25 años, y sostuvo que "no pueden decir que la ley fue cumplida". "Israel y cada uno de nosotros esperamos que se completen los procedimientos solicitados". También mencionó el atentado a la AMIA y sostuvo que "el terror no es una fuerza anónima, hay un brazo ejecutor" por lo que aseguró que "No flaqueamos y no flaquearemos", y remarcó la importancia de la cooperación nacional para luchar contra el terror, al que consideró como "un mandato supremo". "Hay quienes intentan negar la realidad" pero "todos deben ser sometidos a la ley", e hizo hincapié en la necesidad de crear "infraestructuras para la lucha internacional" contra el terrorismo.
Cerrando el acto, la Sra. Michetti expresó también que los funcionarios del Gobierno nacional trabajarán "denodadamente para que la justicia y la verdad estén sobre la mesa"."La paz triunfa sobre el terrorismo". Se trabaja "pensando en un futuro con paz"  "Honrando a las victimas decimos paz, sin terror" .
Se recordó el nombre de las 22 víctimas identificadas y se colocaron ofrendas florales en conmemoración de los fallecidos.
 

« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

2024-04-11_06-01-47

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close