ULTIMAS NOTICIAS
latest

728x90

ed

468x60

ed

Día del Holocausto y del Heroísmo 2017 / 5777

27 de Abril del 2017 - 1º de Iyar del 5777. Aproximadamente a las 19.35 hs. en el segundo piso del Centro Cultural Kirchner, ubicado en Sarmiento 151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llego a cabo el Acto Central Conmemorativo del Día del Holocausto y del Heroísmo, en el 74º Aniversario del Levantamiento del Guetto de Varsovia.
Una voz en off fue describiendo los nombres de los enjuiciados y  los castigos que recibieron  en el Juicio de Nuremberg.
Las banderas de la Argentina, Israel y Daia estaban presentes, en el costado opuesto la orquesta compuesta por los Violines Demir Lulja y Diana Kebele, en Viola Emilio Astolfi, en Cello Carlos Diener, en Saxo Victor Skorupski, en teclado, arreglos y dirección musical Abel Ghelman.
Más adelante seis velas representando a los seis millones de judíos asesinados en el holocausto, que fueron encendidas por sobrevivientes.
Se entonó el Himno Nacional Argentino en la voz de Alejandra Malvino y Hatikva por Fortuna.
Los discursos estuvieron a cargo del Sr. Ariel Cohen Sabban, presidente de la Daia, la Sra Gabriela Michetti, vicepresidente de la Nación, el Sr. Manuel Marcowicz,en representación de la juventud (Noam-Consejo Juvenil Sionista Argentino- Juventud Macabea), y el Sr. Moisñes Borowicz, sobreviviente del Holocausto.
Videos de sobrevivientes contando su experiencia se fueron viendo en la pantalla gigante.
Diego Korol, conductor leyó la poesía Lu-Iehí (Que así sea)
El Solista Yedidia Jaiat estuvo acompañado por el Coro Nacional de Jóvenes.
Un emotivo momento se vivió cuando Camila Casimir, Margarita Mellicovsky, Luis Novaresio, Franco Fiumara, Jorge Nedich, Hugo Porta, Bernardo Bergroth, Paula Kohan, Adrián Levi, Marcelo Bonelli y Juan Carlos Baglietto,contaron sus experiencia terminando con las frases "¿Alguna vez te discriminaron? A mi sí"
Para finalizar el acto, el Jazán Gabriel Fleischer leyó el K'El Male Rajamin y por último se entonó el Himno de los Partisanos.
Cabe destacar que en el acto no solamente se recordó a los judíos muertos por la maquinaria nazi, sino también aquellos que no pertenecían a la llamada "raza aria": gitanos, gente de color, homosexuales y todas las personas que no coincidían con el pensamiento del dictador.
Idea y Producción General Staff profesional de la Daia.
Asesoramiento Musical y Litúrgico: Jazán Gabriel Fleischer
Sonido e Iluminación :Daniel Frenkel
Producción de videos: Luciano Stilman
Locución Alberto Wais.

« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog