EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Borrados, Vestigios de la Galitzia judía en la Ucrania actual

Borrados, una sola palabra que encierra mil historias que se quieren ocultar de una Galitzia (Actualmente Ucrania) que grita para que no se olviden de los judíos que vivieron en sus tierras.
De alguna manera muchos de los recordatorios de la masacre de los nazis, figuran como víctimas del nazismo pero no dicen nada de que fueron judíos como lo demuestra por ejemplo la Cruz sobre el Cementerio judío de Sambir (2006), cuyo cartel dice: "Aquí están enterradas las víctimas de los nazis y los comunistas entre 1939 y 1950"-
Un recorrido del autor por las ciudades de Lviv, Sambir, Drogóbich, Stryi, Bolejiv, Ivano, Frankivsk, Kolomyia, Kosiv,Kuti, Gorodenka, Gusiatin, Chortkiv, Zoloti Potik, Buchach,Monastiriska, Ternópil, Berezhani, Zolochiv, Brodi y Zhovkva, con datos tan exactos de los lugares conocidos por los habitantes como otros que ni se recuerdan, que se podría tomar e ir buscando los monumentos, las sinagogas cual si fuera una guía extremadamente detallada.
Una Galitzia donde los polacos veían a los judíos como comunistas y los comunistas como polacos. Tristemente ni de un lado ni de otro eran respetados. 
El Autor: Omer Bartov (Israel 1954), Catedrático de Historia Europea en la Brown University, ha publicado numerosas obras sobre el Holocausto y la Segunda Guerra Mundial. Entre ellas se destacan The "Jew" in Cinema (Indiana), Mirrors of Destruction (Oxford), Murder in Our Midst (Oxford) y Hitler's Armey (Oxford).
Traducción al castellano: Fernanda Trías. 
Editorial: Malpaso (Barcelon - México - Buenos Aires).
El libro: De tapa dura plagado de fotografías, mapas, imágenes y descripciones, de bibliografía para quien quiera anhondar en el tema.
Periodismo Kosher agradece a Editorial Océano por el Libro Borrados, testimonio de los lugares donde el exterminio nazi, quiso que no se recordara a nuestros hermanos judíos.
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

2024-04-11_06-01-47

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close