EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Día del Holocausto y del Heroísmo 2018 / 5778

12 de Abril del 2018 - 27 de Nisan del 5778. En la Sala Sinfínica del Centro Cultura Kirchner, ubicado en Sarmiento 151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó el Acto Central Conmemorativo del Día del Holocausto y del Heroismo, 75 º Aniversario del Levantamiento del Gueto de Varsovia.
Organizado por DAIA y con la adhesión de Sherit Hapleitá, Generaciones de la Shoá y Fundación Memoria del Holocausto.
El evento comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino por Enrique Folger y el Hatikva por Janina Levin.
Los sobrevivientes de la matanza Nazi: Eva Fono, Sara Rus, Pedro Lievendag, Lea Zajac de Novera, Moisés Borowicz, Ana Dress, Ricarda Zigier, Isabel Rozenon, Nicolás Rosenthal, Hanka Dziuba, Eva Herzberg y Max Giesen encendieron velas en recordación de los seis millones de judíos asesinados durante el Holocausto.
Entre vela y vela los artistas Miguel Ángel Solá, Georgina Barbarrossa, Marcelo De Bellis, Antonio Biranbent y Patricia Sosa, a través de diferentes expresiones artísticas, recordaron a las víctimas del Holocausto.
Se entonó el Salmo 23 el Coro Polifónico de Ciegos "Carlos Roberto Larrimbe", a cargo del maestro Osvaldo Manzanelli, junto a los solistas Raquel Weinhold, Eleonora Sancho, Enrique Grinberg y Oscar Fleischer.
Los discursos estuvieron a cargo del Sr. Ariel Cohen Sabban, Presidente de la DAIA; Dr. Germán Garavano, Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; David Dolensky, en representación de la juventud (Noam- Consejo Juvenil sionista Argentino- Juventud Macabea); Marion Epinguer, sobreviviente del Holocausto.
El Jazán Gabriel Fleischer interpretó la plegaria por los difuntos tras el minuto de silencio en homenaje por los seis millones de judíos asesinados durante la Segunda Guerra Mundial.
Como final el coro de niños de las escuelas J. N. Biakik (Devoto) y el Centro Hebreo Ioná entonaron el Himno de los Partisanos.
A cargo de la música: Violín 1 Demir Lulja, Violín 2 Diana Kehel, Viola Emilio Astolfi, Cello Carlos Diener, Saxo/Clarinete Victor Skorupski, Flauta Damián Lois, Teclado, arreglos y dirección musical Maestro Abel Ghelman.
Entre los asistentes al acto se encontraban: el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj; el ministro de Educación, Alejandro Finnochiaro; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Justicia, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el interventor del INADI, Claudio Presman; el Jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia; los diputados nacionales por Cambiemos Waldo Wolff y Fernando Iglesias; el Gran Rabino Gabriel Davidovich; el Gran Rabino Sefardí Isaac Sacca; el Rabino Tzvi Grunblatt de Jabad Lubavitch; representantes diplomáticos de las embajadas de Polonia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Rumania, España y de Israel encabezados por el embajador Ilan Sztulman; el Consejero Político, Ronen Krausz y el agregado de Diplomacia Pública, Yossi Zilberman, entre otros.

« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Contenido Patrocinado:

Buscar este blog

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close