EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

11ª Cena Anual de Amia

30 de Octubre del 2018 - 22 de Jeshvan del 5779. A partir de las 20.00 hs. en el Hotel Hilton, sito en Macacha Guemes 351, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó la Cena Anual de la Asociación Mutual Israelita Argentina, bajo el slogan "125 años Reparando el Mundo".
Más de 900 personas asistieron a la tradicional Cena de la Amia.
Entre los principales oradores se presentaron la vicepresidente de la Nación, Sra. Gabriela Michetti; el titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz; y el presidente de AMIA, Agustín Zbar.

Entre los artistas que se presentaron estaban Kevin Johansen Kevin Johansen, acompañado de su guitarra, interpretó “Candombito del recuerdo”, la canción que compuso especialmente para la institución en 2010 con el propósito de recordar a las 85 víctimas del atentado.También en 2016 del video “Memoria AMIA”, en el que 100 reconocidos cantantes interpretaron la canción “La memoria” de León Gieco, con producción y dirección musical de Lito Vitale.
Luego de cantar, el presidente de AMIA, Agustín Zbar, le entregó el reconocimiento “Ejemplo a emular”, que la entidad otorga desde 2017 a los artistas de trayectoria que colaboran en causas solidarias.
Click aquí para ver la galeria de fotos
Tras recibir el obsequio, que consistía en un shofar – instrumento litúrgico judío -, el cantautor agradeció la invitación y se despidió del público, dedicándole a los soñadores su popular canción “Anoche soñé contigo”.El titular de la AMIA comentó sobre las iniciativas en las que se está trabajando en distintos planos: social, educativo y comunitario, a la vez que dio a conocer eluevo lema institucional "Todos los días reparando el mundo".
Dijo Agustín Zbar "Reparar el mundo para nosotros no es una opción. Es un mandato ancestral que nos guía y que define lo que hacemos y por qué lo hacemos. Un mandato de milenios, que en este bendito país se puso en marcha hace, al menos, 125 años”.
Para el presidente de la Corte Suprema de Justicia, AMIA representa “un conjunto de tradición, solidaridad e institucionalidad”. También destacó: “La AMIA, como buena parte del pueblo judío, sabe respetar y admirar el pasado, para mediante su referencia constante poder constituirse en comunidad con otros. Ninguna institución sobrevive 125 años sin institucionalidad. En el caso de la AMIA, que es una de las organizaciones de la sociedad civil, que además combina institucionalidad con democracia, pues quizás sea una de las instituciones que mejor respeta en la conformación de sus cuerpos de gobierno la facultad de sus asociados".
El Gran Rabino Gabriel Davidovich también fue uno de los oradores del evento. Con la conducción de Diego Korol, la Cena contó con una relevante y numerosísima presencia de personalidades del ámbito político, judicial, diplomático, cultural, periodístico, comunitario, empresarial y del tercer sector.
Entre los presentes en la 11ª Cena anual , se pudo ver a Fulvio Pompeo, secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo; Jorge Furie, canciller; Germán Garavano, ministro de Justicia; Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural; Ilan Sztulman. embajador de Israel; Edward Prado, embajador de los Estados Unidos, Edward Prado; Horacio Rodriguez Larreta. jefe de Gobierno porteño; Fabián Perechodnik, secretario General de la provincia de Buenos Aires; Daniel Pelegrin, presidente de la Sociedad Rural Argentina; Inés Weinberg de Rosa, jurista; Claudio Presman, interventor del INADI; Jorge Rendo, presidente del directorio del Grupo Clarín;Enrique Avogadro, el ministro de Cultura porteño; Jorge Telerman, director del Complejo Teatral de Buenos Aires, Jorge Telerman; Rodolfo Urtubey y Ángel Rozas, senadores Rodolfo Urtubey y Ángel Rozas; Facundo Suarez Lastra y Mario Negri, diputados nacionales; Diego Marías, Maximiliano Ferraro y Sergio Abrevaya, legisladores porteños.
El boche de oro de la noche fue la actuación de Raúl Lvién, quien interpretó "Si yo fuera rico” del musical “El violinista en el tejado”. Los concurrentes lo acompañaron con aplausos entusiasmados, y al finalizar, el secretario general de AMIA, Darío Curiel, hizo entrega de un reconocimiento a este gran artista y también a Diego Korol, quien tuvo a su cargo la conducción del evento.
También recibió una mención especial el actor Max Berliner, quien fue ovacionado por todos los presentes por su cumpleaños número 99, acontecido la semana anterior a la Cena Anual de AMIA.

« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

2024-04-11_06-01-47

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close