EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Rab Yacar: Shidujim de ayer y hoy

30 de octubre del 2018 - 22 de Jeshvan del 5779. En el knis chico del Templo Shaare Sión, sito en Helguera 465, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Rab. Isaac Ruben Yacar dio su shiur de los martes a las 20 hs. sobre el tema: Shidujim de ayer y hoy.
En este shabat leemos la porción de la Torá Jaie Sará, donde se habla del primer noviazgo.
Que significa la palabra shadjan? Qué dice el Shuljan Aruj? Hay halajot para el casamiento? Se cobra por hacer un shiduj? El casamentero está inscriptos en blanco en Israel? Te ocupaste de la reproducción del mundo? A qué edad hay que casarse? A qué edad se casan los jadidim? En Israel algunas ieshivot han a los varones que se casan antes de los 21 años? Por qué? Se estudia antes del casamiento? Pesa el judaísmo? Hay que consultar con los padres antes de formalizar?
Se invitó a Elías Daye a compartir unas palabras con los asistentes, él y su esposa preparan a los novios que se van a casar en Shaare Sión y otras comunidades. Qué se le explica en dichos cursos?
Por qué no tiene que entrar la calle a la casa? Puede casarse la persona por imposición? Por qué los azquenazim se sacan sangre antes de casarse? Qué importancia tiene la numerología de los nombre de los novios? Qué es lo más importante en los noviazgos? Existe el amor antes del casamiento? Existe el amor a primer vista? Por qué no es bueno el acercamiento físico antes de casarse?
Se repartieron papeles y biromes en los cuales los asistentes deberán escribir solos o en parejas siete puntos de lo que desearían encontrar en su futura pareja. Se leyeron las notas.
Importa el árbol genealógico? Qué debo buscar en mi pareja? Qué importancia tienen los aspectos económicos y morales? Qué pasa cuando hay un acercamiento físico? Es conveniente consultar con el Rabino.

« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close