EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

El partido Mejorar propuso trasladar la embajada argentina de Israel a Ierushalaim

20 de Noviembre del 2018. Alrededor de las 11 hs. Yamil Santoro, ex secretario de Juventud Pro y actual candidato al Consejo de la Magistratura, fundador del partido político Mejorar Cambiemos y Ariel Levy dirigente del mismo partido presentaron un pedido formal al Ministro de Relaciones Exteriores y Cultos, Sr. Jorge Marcelo Faurie, en el edificio de Esmeralda 1212, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, solicitando se traslade la Embajada Argentina en Israel (actualmente se encuentra en Herzliya) a la ciudad de Jerusalem, reconociendola como legítima capital del Estado de Israel.
Click aquí para ver la nota presentada
Consultado Ariel Levy sobre como surgió el proyecto y quienes lo firmaron comentó "Los firmantes somos Santoro como presidente, yo y a nombre de todo el partido".
Es un apoyo a israel que es la única democracia liberal dentro de Medio Oriente".
Yamil Santoro agregó: "Surgió como un gesto, si se quiere de apoyo al único país que comparte los valores de la sociedad occidental y del respeto irrestricto por los derechos humanos de sus habitantes en toda la región.
Periodismo Kosher: Cual es su opinión sobre la escalada de violiencia entre Israel y Hamás?
Santoro: Siempre es lamentable la violencia y la verdad que esto justamente debe invitar a la comunidad internacional a reflexionar acerca del abordaje que vienen teniendo en el conflicto palestino - israelí, que no viene dando los resultados esperados, fundamentalmente por la falta de voluntad por parte de Palestina o de las autoridades palestinas a alcanzar un acuerdo de paz.
Así que desde ese lugar esperamos que nuestra iniciativa, contribuya a generar un debate necesario sobre el cambio de estrategia a nivel global que permita arribar a una paz duradera.
Periodismo Kosher: Cual es su opinión sobre los allanamientos ocurridos en Floresta.
Levy: Bueno, aquí hay que investigar. Está claro que Hesbollah no es solamente un partido político, también tienen una fuerza paramilitar terrorista, entonces será investigado por Argentina.
PK: Las personas arrestadas podrían estar preparando un ataque terrorista como sucedió en la Amia y en la Embajada de Israel?
Levy: Eso con la investigación se sabrá, es un tema muy sensible.
Mejorar Cambiemos propuso trasladar la embajada de Israel a Ierushalaim
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Contenido Patrocinado:

Buscar este blog

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close