EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Acto por Día Internacional del Holocausto en la Cancillería Argentina

27 de enero del 2020 - 1º de Shevat del 5780. En el Palacio San Martín de la Cancillería Argentina, sito en Esmeralda 1212, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo el acto de Conmemoración del Día Internacional de la Recordación de las Víctimas del Holocausto, coincidente con el 75º aniversario de la Liberación del Campo de Exterminio Nazi Auschwitz-Birkenau en manos del Ejército Rojo en el año 1945.
La organización estuvo a cargo de Capítulo Argentino de la la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto integrado por los ministerios de Relaciones Exteriores, Educación, y Justicia y Derechos Humanos de la Nación y organizaciones de la sociedad civil, la Daia, Amia y el Museo de la Shoá, entre otros.
El Secretario General de las naciones Unidas, Antonio Guterres dió comienzo al evento con un mensaje alusivo y el encendido por parte de los sobrevivientes de la Shoá y se hizo un minuto de silencio.
El acto fue presidido por el Canciller Felipe Solá quien se dirigió a los presentes: “Debemos estar prevenidos de la naturalización de las conductas discriminatorias; no acostumbrarse nunca a lo que no puede nunca uno acostumbrarse; no aceptar nunca lo que es absolutamente inaceptable”.
El ministro de Relaciones Exteriores expresó su “emoción y orgullo” por la participación destacada de sobrevivientes del Holocausto que viven en la Argentina.
Entre los asistentes se pudieron ver al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla; la titular del INADI, Victoria Donda, el encargado de negocios de la Embajada de Israel en la Argentina, Ronen Krausz; la cónsul de Israel en la Argentina, Yael Nahir; el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, el vicepresidente del Museo del Holocausto, Guillemo Yanco, acompañados por miembros de las respectivas conducciones de dichas instituciones, Claudio Avruj, y Ariel Gelblung, representante del Centro Wiesenthal para América Latina.
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Contenido Patrocinado:

Buscar este blog

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close