EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Biur jametz para Sefaradím, Ashkenazim y Jabad en tiempos de cuarentena

Nos han llegado consultas a la redacción de Periodismo Kosher sobre como hacen aquellas personas que no tienen patio y/o balcón para quemar el jametz.
Consultados distintos rabinos se nos explicó lo siguiente:
  • Rab Jaim Davidovich, Ieshivá Jafetz Jaim: Colocar la bolsa con los 10 paquetitos del jametz en una lata de duraznos, palmitos o similar.
Si no puede quemar todo, que sea un mínimo de “cazait” y el resto se tira en los conteiner que se encuentran en la calle.
Si bien el horario máximo para comer jametz es de aproximadamente las 10.25 hs. s puede sacar a la calle como máximo a las 11.30 hs.
  • Rab Abraham Gabriel Chueke, Agudat Dodim: Que se coloquen los 10 paquetitos de jamet en una lata chica, tipo arverjas y se queme en la pileta de la cocina, según lo explicó el Rab Aarón Benchimol.
Los que acostumbran a quemar también el lulav, frente a la situación actual, pueden agregar un pedacito en la lata y lo demás tirarlo a la basura.
  • Rab David Plotka, Beit Jabad Flores: Se puede tirar todo a la basura que se encuentra en la calle. Los que queman el lulav, lo pueden guardar y quemarlo cuando pase la cuarentena.
Esto es solo una guía para aquellos que nos consultaron. Cada persona y persona debe consultar con su propio rab o en su comunidad la forma en que debe hacerse la quema del jametz.
Periodismo Kosher agradece a los Rabanim, el permitirnos consultarles sobre el tema.
Quiera D"s Todopoderoso, que el año que viene nos encontremos en nuestra Tierra de Israel, todos juntos con salud y bienestar en el Bet Hamikdash, con la llegada del Mashiaj. Amén ve Amén.
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close