Sabemos que no podemos hablar de muerte de judíos, ya que en ese asesinato colectivo murieron personas de distintas religiones y hasta un niño de 5 años.
El acto comenzó con palabras de sobrevivientes y las 9.53 hs. se escuchó la sirena que aún tantos años después nos hiela la sangre a aquellos que de una forma u otra conocimos a gente que falleció, a sus familiares o tan solo a la entidad cuyo edificio fue destruido.
Se dijeron los nombres de cada uno de los ochenta y cinco fallecidos y se contestó presente.
Entre las muchas adhesiones que se recibieron, se proyectaron las palabras del ex presidente de España desde 1982 a 1996 y defensor de la paz, Sr. Felipe Gonzalez.
A continuación se escucharon palabras del Presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina, Sr. Ariel Eichbaum.
Como final del acto, familiares de víctimas recordaron a sus seres queridos con anécdotas y exigieron nuevamente Justicia.
"Porque esto no puede quedar en un recuerdo, porque nuestros hermanos piden descansar en paz, porque el acto atroz sufrido en julio de 1994, no debe volver a suceder, porque no deben morir aquellos que quisieron aclarar lo ocurrido, porque la tristeza sigue en nuestros corazones, porque necesitamos que los culpables sean juzgados, porque necesitamos "que la justicia no se lave las manos", para que no se olvide... Justicia... Justicia perseguirás".

No hay comentarios.
Publicar un comentario